Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

5 de abril de 2019

PEPPO ENTREGÓ ELEMENTOS DEPORTIVOS Y SUBSIDIOS PARA POTENCIAR LAS LIGAS DEL FUTBOL CHAQUEÑO

Se buscará que los clubes puedan acceder a Chaco Subsidia para poder afrontar los costos en energía eléctrica.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este jueves la entrega de elementos deportivos y aportes económicos para las ligas que componen la Federación Chaqueña de Futbol. El acto se realizó en Presidencia Roque Sáenz Peña y en  esta ocasión se beneficiaron la Liga del Nordeste y la Liga AFOCH, la Liga Sáenzpeñense, Liga Quitilipense y Liga Regional. “Queremos promover las competencias de cada liga y para eso hemos brindado infraestructura, elementos y el apoyo económiconecesario”, explicó el gobernador.

Con estos aportes se está beneficiando a un total de 163 clubes en la provincia, que conforman la Federación Chaqueña de Fútbol. Peppo remarcó que había que dar un apoyo y reconocimiento a las ocho ligas de fútbol chaqueño y por eso se procedió a hacer este aporte en elementos deportivos y aportes económicos para los clubes.

“El deporte tiene un rol importante en nuestra gestión y llevamos actividades integrales para que en el Chaco se apoye a cada una de las disciplinas deportivas”, indicó Peppo.

Peppo explicó que se trabaja fuertemente a lado de cada institución deportiva en toda la provincia para la inclusión de jóvenes que puedan desarrollarse plenamente. “Hemos llevado adelante un programa de deportivo muy importante en recuperación de infraestructura en toda la provincia. Se han duplicado las instalaciones deportivas”, detalló el gobernador.

Además adelantó que a partir de la regularización de la deuda con Camesa, se buscará que los clubes puedan acceder a Chaco Subsidia para afrontar  los costos en energía eléctrica. “Es un momento difícil en el país, y los clubes lo sienten y queremos ayudarlos a costear sus gastos”, dijo.

Durante la entrega,  Peppo pidió a los clubes: “Debemos prestar especial atención en las formativas, y hacer hincapié en la formación de los jóvenes. El deporte le dar valores como la disciplina, y sociabilidad y eso contribuye a un mejor ciudadano”.

 

Actividades en todos los clubes

El presidente del Instituto del Deporte Jorge Omar González, agradeció al gobernador Peppo “por tener una mirada amplia hacia todos los clubes de la provincia y a todas las instituciones por acompañar en su rol social de contención para los jóvenes”.

“Tenemos una gestión que invierte en deporte porque sabemos que es las mejor salida para una sociedad sana”, expresó

También, sostuvo que esta es la primera entrega del subsidio y que se complementa con la entrega de elementos deportivos. “El dinero permitirá ponerse en marcha a través de la Liga y poder entrenar y jugar porque además tendrán los elementos necesarios. Queremos que el futbol comience a rodar la pelota y que tengamos actividades en todas las instituciones”, concluyó.

 

Un gran aporte al fortalecimiento institucional

El presidente de la Liga del Noroeste y presidente de la Federación Chaqueña de Futbol, Esteban Milcoff expresó su satisfacción por poder contar con el apoyo económico del Gobierno de la Provincia  a las ligas locales. En ese sentido, Milcoff destacó: “Hace no más de 30 días mantuvimos una reunión con el Presidente del Instituto del Deporte, en Villa Ángela  en la cual se comprometió a gestionar el apoyo económico que hoy estamos recibiendo”.

El referente de AFOCH, remarcó además el “firme compromiso” expresado por parte del Gobierno Provincial a través del Instituto del Deporte Chaqueño, de acompañar la realización de los torneos Sub 13, Categoría 2006 que se realizará en Gancedo; el Sub 15, en Isla del Cerrito; y el Regional de Futbol Sub 15 categoría 2004 que tendrá lugar en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Milcoff valoró “el gran fortalecimiento institucional que significa este aporte del Gobierno a los 163 clubes de la provincia”. En ese punto, detalló que los beneficiados directos “son alrededor de 6500 deportistas que participan de categorías mayores y cerca de 10000 chicos en categorías formativas”

Acerca del aporte económico de la Provincia, que alcanza los 4 millones de pesos, y la compra de 1000 pelotas, el presidente de la Liga Noroeste remarcó: “No podemos estar disconformes con lo que el Gobierno provincial está haciendo por el deporte” y auguró: “Que el Gobernador pueda continuar su gestión y con ella este programa de fortalecimiento institucional no sólo en materia de elementos deportivos, sino también en materia de infraestructura, especialmente en distintos clubes del interior”.



COMPARTIR:

Comentarios