Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 05:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

11 de abril de 2019

Peña y Frigerio se reúnen con gobernadores de Cambiemos por el incentivo al consumo

El objetivo será analizar un "paquete de medidas" que apuntarán a "reactivar el consumo" y "amortiguar el impacto de la inflación" que serán anunciadas por Macri en los próximos días.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunirán hoy en la Casa Rosada con los cinco gobernadores provinciales de Cambiemos para analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará el presidente Mauricio Macri en los próximos días.

La reunión, prevista para la tarde, contará con la presencia de los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza y presidente de la UCR), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el marco de la serie de reuniones que se iniciaron la semana pasada.

En conferencia de prensa en la Residencia de Olivos al término de la reunión de gabinete, Frigerio ratificó ayer que el Gobierno trabajaba en un "paquete de medidas" que apuntarán a "reactivar el consumo" y "amortiguar el impacto de la inflación".

"Una vez que terminemos de trabajar estas medidas con todos los socios de nuestro espacio, el Presidente va a realizar el anuncio en los próximos días", aseguró el ministro del Interior, acompañado por su colega de Transporte, Guillermo Dietrich, al ser consultado por el diálogo entre la Casa Rosada y los dirigentes de Cambiemos que tienen responsabilidad de administración en el país.

Según el ministro, se negociaba a través del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, un acuerdo con las "principales empresas productoras y comercializadoras de alimentos" para lograr que "en determinados bienes específicos no haya un incremento de precios por determinada cantidad de tiempo".
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
En medio de la tensión con el dólar, el Tesoro aceleró la compra de reservas para acercarse a la meta con el FMI

En medio de la tensión con el dólar, el Tesoro aceleró la compra de reservas para acercarse a la meta con el FMI

En el último mes el Ministerio de Economía sumó USD 1.000 millones a su cuenta dentro del BCRA y el número asciende a USD 2.500 millones al considerar los Bonte. La semana que viene se definiría la revisión del Fondo Monetario
POLITICA
LLA y el PJ quieren aprovechar la división del oficialismo y quedarse con la Gobernación de Corrientes

LLA y el PJ quieren aprovechar la división del oficialismo y quedarse con la Gobernación de Corrientes

Ambos espacios aspiran a ganar en primera vuelta. La fragmentación oficialista favorece esas proyecciones. Patricia Bullrich llegará hoy a la provincia para respaldar las candidaturas libertarias. Cómo influyen el factor Javier Milei y los coletazos del caso Loan
POLITICA
En medio de la tensión con la Casa Rosada, los gobernadores aumentaron el gasto y se achica el superávit

En medio de la tensión con la Casa Rosada, los gobernadores aumentaron el gasto y se achica el superávit

El Gobierno nacional asegura que los ingresos de las provincias crecieron 8%. aunque están aún por debajo de 2023. En 2024 los gobiernos provinciales ajustaron sus erogaciones menos que Nación. Ocho jurisdicciones tienen déficit financiero

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.