Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

11 de abril de 2019

Peña y Frigerio se reúnen con gobernadores de Cambiemos por el incentivo al consumo

El objetivo será analizar un "paquete de medidas" que apuntarán a "reactivar el consumo" y "amortiguar el impacto de la inflación" que serán anunciadas por Macri en los próximos días.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunirán hoy en la Casa Rosada con los cinco gobernadores provinciales de Cambiemos para analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará el presidente Mauricio Macri en los próximos días.

La reunión, prevista para la tarde, contará con la presencia de los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza y presidente de la UCR), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el marco de la serie de reuniones que se iniciaron la semana pasada.

En conferencia de prensa en la Residencia de Olivos al término de la reunión de gabinete, Frigerio ratificó ayer que el Gobierno trabajaba en un "paquete de medidas" que apuntarán a "reactivar el consumo" y "amortiguar el impacto de la inflación".

"Una vez que terminemos de trabajar estas medidas con todos los socios de nuestro espacio, el Presidente va a realizar el anuncio en los próximos días", aseguró el ministro del Interior, acompañado por su colega de Transporte, Guillermo Dietrich, al ser consultado por el diálogo entre la Casa Rosada y los dirigentes de Cambiemos que tienen responsabilidad de administración en el país.

Según el ministro, se negociaba a través del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, un acuerdo con las "principales empresas productoras y comercializadoras de alimentos" para lograr que "en determinados bienes específicos no haya un incremento de precios por determinada cantidad de tiempo".
 



COMPARTIR:

Comentarios