Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de abril de 2019

Emergencia Hídrica: el Municipio continúa con tareas de limpieza de zanjas y desagües pluviales

Sin descanso, el Municipio continúa con tareas de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales, en lo que son las jornadas posteriores a un nuevo episodio hídrico en la ciudad.

En diferentes barriadas, las cuadrillas municipales multiplican esfuerzos en tanto que se mantiene activo el protocolo de emergencia, ante la probabilidad de nuevas lluvias en los próximos días.

“Bajo la coordinación del intendente (Jorge Capitanich), hemos dispuesto personal y maquinaria para realizar la limpieza y la desobstrucción de los desagües en distintos puntos de la ciudad”, señaló el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque.

En las últimas horas, los trabajos son ejecutados en coordinación con distintas áreas de la comuna en conjunto con diversos organismos del gobierno provincial y organizaciones no gubernamentales.

El funcionario recorrió las acciones que se llevaron a cabo en diferentes sectores. “En varios sectores del micro y macro centro se realizaron tareas de desobstrucción de desagües con una maquinaria especial. Además se realizaron trabajos en una decena de barriadas”, señaló.

El funcionario explicó que se mantienen activos los protocolos de emergencia “lo que implica que operarios y equipos siguen trabajando en los lugares donde se originaron los hechos de mayor vulnerabilidad con la obstrucción del agua en los desagües pluviales”, dijo Luque. Así mismo, destacó que se encuentran entregando bolsas de arena para reforzar el trabajo en lugares bajos.

Los trabajos se extienden también a las calles y alcantarillas de las zonas que afectadas se han visto afectadas por las abundantes precipitaciones del último sábado. “Todos las tareas que se efectúan apuntan a mejorar el escurrimiento del agua en especial para miércoles, jueves y viernes de esta semana, donde se prevé nuevas lluvias. Trabajamos en las distintas lagunas y desagües para que tengan la capacidad de recepción del agua y además en los desagües para que la lluvia pueda escurrir rápidamente”,  señaló.

Por último, el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil volvió a destacar la predisposición de los empleados municipales quienes al igual que el fin de semana largo y los feriados por Semana Santa “demostraron que se ponen el cuidado de la ciudad al hombro”, finalizó.

Por último, el Municipio recuerda que en el marco de la emergencia hídrica, los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos directores de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.



COMPARTIR:

Comentarios