Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

26 de mayo de 2019

Diputados opositores piden el juicio político a Bullrich por

El pedido de los legisladores del FpV-PJ surgió, tras la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte como consecuencia de un procedimiento policial que es investigado por la Justicia.

Diputados del bloque FpV-PJ formularon un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la muerte de cuatro jóvenes y las graves heridas recibidas por una menor en San Miguel del Monte como consecuencia de un procedimiento policial que es investigado por la Justicia.

Leopoldo Moreau, Agustín Rossi, Mónica Macha, Gabriela Cerruti, Daniel Filmus, José Luis Gioja y Roberto Tailhade, son algunos de los legisladores que iniciaron este trámite en la Cámara baja.

En el escrito que fundamenta esta iniciativa, y al que tuvo acceso Télam, los diputados consideran que Bullrich incurrió en “mal desempeño” y en la comisión de “eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”.

Para los diputados, el accionar policial en San Miguel del Monte es resultado de las directivas que son impartidas desde la cartera que encabeza Bullrich. Además, le objetaron que, en medio de las repercusiones del hecho, realizó declaraciones sobre los casos de Santiago Maldonado y Luciano Arruga, al considerar que se trataron de “construcciones”.


COMPARTIR:

Comentarios