Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNDO

28 de mayo de 2019

Francisco:

Duro mensaje del Papa en defensa de inmigrantes y refugiados, a quienes pidió que no se los considere "responsables de los males sociales". 

Una vez más, el papa Francisco se refirió a los inmigrantes y a los refugiados y pidió que no se los considere "responsables de los males sociales". Además, denunció que "el mundo actual es cada día más elitista y cruel con los excluidos". En su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebrará el 29 de septiembre próximo, el Pontífice afirmó que "las sociedades económicamente más avanzadas desarrollan en su seno la tendencia a un marcado individualismo que, combinado con la mentalidad utilitarista y multiplicado por la red mediática, produce la globalización de la indeferencia".

"Las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y las víctimas de la trata se han convertido en emblema de la exclusión porque, además de soportar dificultades por su condición, con frecuencia son objeto de juicios negativos, puesto que se las considera responsables de los males sociales", dijo y agregó: "Esa actitud constituye una señal de alarma, que nos advierte de la decadencia moral a la que nos enfrentamos si seguimos dando espacio a la cultura del descarte. Por esta senda, cada sujeto que no responde a los cánones del bienestar físico, mental y social corre el riesgo de ser marginado y excluido".

Por último, Francisco expresó que "quienes padecen las consecuencias son siempre los más pequeños, los pobres, los más vulnerables, a quienes se les impide sentarse a la mesa y se les deja sólo las migajas del banquete".



COMPARTIR:

Comentarios