Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

3 de junio de 2019

Uñac se impuso por amplio margen e insistió con la unidad del peronismo nacional

El resultado es casi un calco del registrado en las PASO del 31 de marzo pasado, cuando el gobernador cosechó el 55 % que le permitió, incluso, posicionar su nombre en un lugar de privilegio dentro del armado nacional del peronismo.

El gobernador peronista de San Juan Sergio Uñac consiguió este domingo la reelección con más del 55 % de los votos y aventajó a su principal contrincante, Marcelo Orrego, por casi 20 puntos, lo que le permite al justicialismo alcanzar una hegemonía de 20 años al frente de la provincia.

Conocidos los primeros resultados, el mandatario dio una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, en la que destacó la importancia de "trasladar el 'modelo San Juan' de unidad de diferentes sectores del peronismo a nivel nacional o de otras provincias".

"Quiero agradecerles a los sanjuaninos; esta jornada fue de un profundo respeto por la democracia. No ha habido ni ganadores ni perdedores, y quiero agradecer a quienes nos votaron y a quienes no", expresó Uñac.



COMPARTIR:

Comentarios