Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

6 de junio de 2019

La docente implicada está comprometida ante la justicia. El abogado de la impulsora de la denuncia busca que la carátula pase a ser homicidio en grado de tentativa y reveló a que existe un encubrimiento por parte de las autoridades. Los detalles, en la nota.

Uno de los abogados de la impulsora de la denuncia de maltratos hacia su pequeña hija, Julián Rimada, manifestó a Crónica que los maltratos no fueron hechos aislados, sino que las autoridades de la guardería “los veían día a día y no los denunciaron”.

El caso fue denunciado en la Fiscalía 6 a cargo de Marcelo Romero, desde donde notificaron a la maestra en la causa por "lesiones leves". “Nuestra idea es acompañar a la fiscalía con pruebas testimoniales para que, una vez que se haya aportado el material, pedir el cambio de calificación legal para que la imputación (ahora ni siquiera está imputada) sea directamente por tentativa de homicidio. Recién ayer nos tomaron como parte de causa y nos habilitaron para pedir medidas”, contó Rimada.

LEÉ TAMBIÉN: 

La indignante excusa de la maestra que maltrató a una beba en La Plata  El jardín de infantes solo entregó siete videos de siete cámaras de seguridad distintas. La imágenes muestran cinco horas y media de un día. “Desconocemos qué ha pasado los días anteriores. Pilar estuvo más de un mes en ese jardín. Todavía falta recolectar mucha información”, explicó el letrado.

"Desconocemos qué ha pasado los días anteriores. Pilar estuvo más de un mes en ese jardín"

La causa penal está formada desde el 17 octubre del año pasado. Al día siguiente de realizar la denuncia se obtuvieron los videos donde se veían determinadas fracciones horarias de un mismo día.

“Hasta el momento no hubo contacto directo con la dueña del jardín, siempre fue a través de abogados patrocinando la institución. Supuestamente estaban alegando cuestiones de enfermedad por parte de la directora por eso no se habría presentado de forma espontánea antes”, reveló el abogado.

LEÉ TAMBIÉN: 

El dramático testimonio de la mamá de la beba golpeada en jardín maternal

 

Por lo pronto se intenta conseguir el cambio de calificación con la directa imputación a Paula González. Además, existe un encubrimiento por parte de las autoridades del jardín.

“Los mismo abogados del jardín reconocieron que los videos se controlaban día a día”

“Ellos tenían la obligación de denunciar. Ellos veían día a día de que los maltratos estaban y no los denunciaron. Ahí claramente encubren”, concluyó el abogado.

La maestra podría llegar a tener una condena de 5 a 18 años de cárcel dependiendo de los agravantes que tenga y teniendo en cuenta de que: “Ella tenía la responsabilidad de cuidar a los chicos”.



COMPARTIR:

Comentarios