Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

22 de junio de 2019

Hallan muerto a secretario general de la UTA

El senador de Corrientes Rubén Suárez fue encontrado flotando en el río Paraná. Fuentes policiales confirmaron del fallecimiento fue asfixia por inmersión y manejan la hipótesis de un suicidio. 

El secretario general de la

UTA

y senador provincial de

Corrientes

, Rubén Suárez, fue hallado muerto este viernes por la tarde flotando en el río Paraná, a la altura del barrio Virgen de los Dolores, situado en la provincia mencionada. La policía aseguró que la causa del fallecimietno fue asfixia por inmersión, no hallaron signos de violencia visible y creen que se trató de un suicidio.

El hecho fue confimado por el jefe de la Policía de

Corrientes

, Féliz Barboza. En diálogo con El Litoral, el Comisario General de la Policía de ese provicina, Eduardo Acevedo, expresó que la muerte data de "poco tiempo" y relató: "A las 14:30 recibimos una llamada avisando que rescataron un cuerpo de las aguas del río y lo trajeros hasta la costa. Autoridades hicieron intervención y luego determinaron la identidad del cuerpo". 

Los restos del senador provincial fueron trasladados a la morgue para determinar las causas de su muerte. "Los primeros indicios señalarían que se trataría de un fallecimiento por asfixia por sumersión. El cuerpo a simple vista no presente lesiones ni heridas, lo cual hace presumir que se trataría de un suicidio", indico Acevedo. 

Agregó que analizarán las cámaras de seguridad que están sobre el puente más cercano para verificar si Suárez optó arrojarse desde allí. Detallaron que este viernes por la mañana una persona anónima advirtió que una persona se tiró hacia las aguas del río. Mónica Espíndola, Fiscal de instrucción Nº 3 es quien está a cargo de la causa.

Suárez dirigía el gremio de los colectiveros desde hacía más de 10 años y su mandato estaba vigente hasta 2022. En 2013 fue candidato a senador nacional y pudo asumir el cargo en 2017. Su lugar en la Cámara alta podría ser reemplazado por Rita Violeta Vanderland



COMPARTIR:

Comentarios