Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de junio de 2019

Médicos podrían recetar robots sexuales como terapia

A partir de los grandes avances en la biotecnología, la Inteligencia Artificial podría ser un remedio para tratar la disfunción sexual.

En un futuro no muy lejano los robots sexuales podrían ser una respuesta a los problemas de disfunción sexual. Se trata de muñecas o muñecos de silicona que funcionan a través de Inteligencia Artificial y permiten a los propietarios jugar con ellos y hasta tener conversaciones.

De acuerdo a una publicación de la revista de divulgación científica neoyorquina Psychology Today, a raíz de los grandes avances en la biotecnología, los robots serían prescriptos con el objetivo de que sean un "estímulo" para quienes padecen de esta disfunción. También servirían como una forma de abordar los trastornos psicológicos.

Sin embargo, la publicación advierte que podrían tener un efecto "devastador" para la sociedad porque existiría la posibilidad de que disminuyan los matrimonios, las tasas de natalidad, la intimidad y la cantidad de relaciones sexuales.

El auge de los robots sexuales preocupa a expertos de la mente humana porque podrían impulsar un aumento en la adicción al sexo. Sin embargo, esta adicción se centraría en un placer artificial y no precisamente en relaciones sexuales naturales, lo que traería efectos perjudiciales en la sociedad.

Por ejemplo, la popularidad de estos robots en Japón puso en debate el que los japoneses puedan convertirse en «una especie en peligro de extinción», debido al preocupante bajo índice de natalidad en su país.



COMPARTIR:

Comentarios