Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de julio de 2019

Denuncian que opositor ruso fue atacado en la cárcel con un "agente tóxico"

Así lo publicó la médica personal del líder en su cuenta de Facebook, a la vez que reclamó que dirigente no recibe la atención médica adecuada. Su defendido cumple una condena de 30 días, y sufrió un enrojecimiento facial y una hinchazón severa en la cara.

La médica personal del líder opositor ruso Alexei Navalny denunció que una reacción alérgica sufrida repentinamente por su defendido en la prisión en la que cumple una condena de 30 días por convocar a un mitin, puede ser efecto de un ataque con un "agente tóxico".

"Algún agente tóxico puede ser la razón de los graves síntomas de Alexei Navalny", publicó su médica, Anastasia Vasíleva, en su cuenta personal en Facebook, en un mensaje en el que agrega que los médicos del hospital de Moscú N° 64 -donde fue atendido por unas horas- "se han comportado de manera extraña".

Navalny fue dado de alta este lunes, y devuelto a prisión tras pasar varias horas en el centro hospitalario entre los reclamos de sus médicos, que consideran que su salud corre peligro.

"Le dieron el alta sin siquiera realizarle análisis", dijo Vasílieva, que señaló que el activista opositor debió permanecer al menos tres días más ingresado para observar su evolución.

Las autoridades rusas señalaron que el activista tuvo una "reacción alérgica aguda" pero Vasílieva insiste en que se trata de quemaduras producidas por una sustancia química desconocida. 

También denunció que el líder opositor no recibe la atención médica adecuada y que la administración del hospital Pirogov de Moscú no le permitió a ella ni a Yaroslov Ashijmin (otro médico que trata a Navalny) examinarlo.

Por último, anunció que se realizará un examen toxicológico independiente del cabello y la camiseta del político, según informó la agencia de noticias EFE.

"Tomamos muestras del cabello y la camiseta para realizar un análisis independiente, y posiblemente serán enviadas a Europa", dijo en unas declaraciones al canal de televisión RainTV, que emite por Internet.

La vocera de

Rusia

del Futuro -su grupo político-, Kira Yarmysh, explicó en un tuit que Navalny fue internado tras sufrir una hinchazón severa en la cara y un enrojecimiento en la piel y que se encuentra bajo protección policial.

En 2017, Navalny estuvo a punto de perder un ojo después de ser atacado con un desinfectante mezclado con una sustancia tóxica, que le provocó una grave lesión en la córnea del ojo derecho. 

Navalny fue detenido el pasado día 24 y cumple un arresto de 30 días por hacer llamamientos a participar en la manifestación de este sábado en Moscú.

La protesta, en reclamo de elecciones transparentes y justas, dejó cerca de 1.400 detenidos, lo que representa el mayor número de arrestos en medio de una marcha opositora en la capital en la última década, denunció el portal de noticias y ONG OVD-Info.



COMPARTIR:

Comentarios