Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de julio de 2019

Fernández aclaró que no va a "defaultear" las Leliq sino que buscará "bajar los intereses"

El precandidato presidencial insistió en que "vivimos en una economía absolutamente especulativa, en la que están ganando los especuladores", tras lo cual graficó: "El que apuesta a Leliq gana mucha plata, y el que tiene que invertir no tiene crédito".

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, explicó esta noche que. en caso de ganar las elecciones. no va a "defaultear" las Letras de Liquidez (Leliq) para financiar un eventual aumento de salarios y jubilaciones, sino que su objetivo es "bajar los intereses" de ese instrumento económico.

"Nunca hablé de defaultear las Leliq. Sí hablé de bajar los intereses porque la Argentina no puede funcionar con estos intereses, seriamente no puede", sostuvo Fernández en referencia a su propuesta de ayer de incrementar jubilaciones y salarios en torno a un 20 %.

En una entrevista con el canal La Nación +, el postulante kirchnerista señaló que su planteo será desde el "primer día, en un marco de acuerdo, recomponer el salario y el ingreso de los jubilados. El 15 y 20 por ciento que perdieron quiero recomponerlo en cuanto llegue, y que el consumo vuelva a expandirse", reiteró.




COMPARTIR:

Comentarios