Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de agosto de 2019

Tirador yanqui confesó que su blanco eran los mexicanos

Así lo afirmó durante su detención el autor de la matanza que terminó con la vida de 22 personas, de las cuales 8 eran aztecas, en un supermercado de Estados Unidos. Antes de cometer el ataque, publicó en internet que se trataba de una "respuesta a la invasión hispana de Texas".

Patrick Crusius, quien el fin de semana pasado asesinó a 22 personas indefensas en una tienda de El Paso (

Texas

), confesó al momento de ser detenido por la policía que su objetivo era matar mexicanos, dijo un artículo publicado en The Washington Post.

El informe se basa en un escrito del detective Adrián García, quien afirma que cuando el asesino estaba bajo custodia policial reconoció que "una vez que llegó a la tienda abrió fuego usando un (rifle de asalto) AK-47 y disparando a múltiples víctimas inocentes".

Esa confesión permitió a las autoridades ensayar una reconstrucción de los hechos que conmovieron a todo

Estados Unidos

y a gran parte del planeta.

Crusius dijo a la Policía que fue el quien abrió fuego contra una multitud en un centro comercial Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

Añadió que condujo casi diez horas -desde Allen hasta El Paso- para cometer la matanza en ese supermercado, luego de publicar en internet un manifiesto en el que aseguró que su ataque debía ser considerado como una "respuesta a la invasión hispana de

Texas

".


Según el documento del diario, Crusius se encontraba dentro de su vehículo cerca del Walmart cuando fue detenido tras la matanza.

Salió de su auto con las manos en alto y se identificó con la policía: "Yo soy el autor del tiroteo", dijo según el artículo periodístico.

De los 22 fallecidos en el tiroteo, 8 eran ciudadanos mexicanos. El canciller de México, Marcelo Ebrard, afirmó que está estudiando pedir a

Estados Unidos

la extradición del acusado.



COMPARTIR:

Comentarios