Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

6 de septiembre de 2019

LOS RESTOS ÓSEOS HALLADOS PERTENECEN A MAIRA BENITEZ

El descubrimiento fue en un campo ubicado a 10 kilómetros de Villa Ángela corresponden a la joven oriunda de la localidad.

El dato genético que reveló la identidad estuvo a cargo del médico forense Raúl Alejandro Aguirre, que comparó el maxilar y un diente del cráneo investigado, con los registros de odontograma y las historias clínicas pertenecientes a Maira

El doctor Pablo Vianello, abogado de la familia de la víctima dijo a medios locales: “Al mediodía recibí un llamado del Procurador General, notificado por el médico forense, que se pudo confirmar la identidad por las piezas dentales que se hallaron. Hubo 17 coincidencias en las piezas dentarias, lo que lo hace un 100% y que nos permite ver que estos restos pertenecieron en vida a Maira”, dijo Vianello.

Además, Vianello culminó señalando que: “Hoy encontramos a Maira, pero lamentablemente debemos confirmar su muerte. De alguna manera estamos contentos porque no pudieron cometer un crimen perfecto y está preso solo el actor principal, pero faltan los cómplices”.

La desaparición de la joven ocurrió el 17 de diciembre de 2016. Por esta causa, Rodrigo Silva fue condenado a 21 años de prisión por homicidio simple. En caso de que la carátula sea "Femicidio", la pequeña hija de Maira, Brisa, podrá acceder a los beneficios de una reparación económica. La normativa lleva el nombre de la niña en cuestión y fue creada para que los menores  huérfanos  puedan tener una ayuda económica.



COMPARTIR:

Comentarios