Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de septiembre de 2019

En Villa Centenario, Capitanich habilitó obras y un mural en una plazoleta y el emplazamiento de una escultura

Siguiendo con el programa municipal de recuperación de espacios públicos, el intendente Jorge Capitanich acompañado de un gran número de vecinos y funcionarios públicos inauguró obras de refacción integral en la plazoleta de la Democracia, en el barrio Villa Centenario.

En el lugar, con el objetivo de incentivar el desarrollo social y cultural, se habilitó la remodelación del espacio y la creación de un mural. Además, en otro sector de la populosa barriada, se emplazó una escultura del artista Manuel Campo.

La actividad se enmarcó en el plan del gobierno municipal de recuperación de espacios públicos en la ciudad, y fue realizada a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Municipio.

Las obras de refacción alcanzaron la instalación de juegos de vanguardia para niños y niñas, el embellecimiento del espacio verde, y la limpieza de todo el predio, generando un espacio de esparcimiento y garantizando el derecho a la ciudad, entendiendo al espacio público como una herramienta igualadora.

Este proyecto tiene el objetivo central de incentivar el desarrollo social y cultural de los vecinos. “El espacio será un lugar de encuentro para las familias y en sitios para la construcción de valores, ya que se podrán realizar actividades artísticas y culturales, elevando la calidad de vida de todos”, aseguró Capitanich.

“Durante nuestra gestión, hemos intervenido en 81 espacios públicos de los 352 que tenemos en la ciudad. Dentro de esos sitios intervenidos tenemos algunas muy significativas como las remodelaciones integrales de las plazas España y Belgrano, más el trabajo en las demás plazas céntricas, sobre todo en cuanto al sistema lumínico y mantenimiento de los lugares. Del mismo modo, que la remodelación de carácter estructural e integral del Parque Intercultural 2 de Febrero”, enumeró el intendente.

Así mismo, recordó que gracias al trabajo y la intervención realizada del Municipio y antes desde el gobierno de la provincia, Resistencia sumó espacios públicos de relevancia como el parque en el acceso al Aeropuerto Internacional, el Parque Tiro Federal y el Parque de la Democracia que sirve para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Del acto participaron: el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; los subsecretarios María Laura Fernández, Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas), Darío Kohli (Deportes), Carlos Coschiza (Gestión y Estadística), Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Rolando Pérez Beveraggi (Turismo). Además estuvieron presentes los concejales Rodrigo Ocampo, Juan Manuel Chapo, Nancy Sotelo y Alicia Frías; integrantes de la Comisión Vecinal del barrio, y vecinos en general.

 

El abordaje en el espacio público

El abordaje en la plazoleta se realizó sobre el terreno ubicado en Boggio N° 65, con una superficie aproximada de 546 metros cuadrados, la cual será explotada con actividades recreativas, acompañadas del equipamiento correspondiente: la colocación de juegos para niños, lo cuales serán saludables e inclusivos, y estarán conformados por, un hongo rotador, un mangrullo triángulo, una hamaca dúo y una calesita integradora.

Además se realizó la refacción y construcción de veredas con hormigón peinado, acompañado de loseta cribada en un sector del terreno generando espacios de estar aptas para los vecinos.

También se colocaron dos cestos de basura. Se pintaron los muros perimtrales y los estocones ubicados al frente de del terreno, acompañado de la pintura de base de escultura y base de placa.

Cabe mencionar que, la plazoleta posee el mismo lenguaje que las demás intervenciones que se realizan actualmente en la ciudad, con el objetivo de lograr una uniformidad entre los distintos pulmones verdes de la ciudad.

 

 

Un mural para la plazoleta

Con el acompañamiento del Programa Dicen Las Paredes de la Secretaría de Cultura, que tiene por objetivo democratizar el acceso a la cultura a través de la ocupación activa del espacio público, dotando al mismo de contenidos educativos, artísticos y recreativos, el Municipio se sumó a la iniciativa de los artistas plásticos Ivo Suárez, Jimena Carrasco y Florencia Obregón que realizaron el mural “El origen”, en conmemoración de la populosa barriada.

Este trabajo conjunto apunta a fortalecer la identidad multicultural de la ciudad como también los vínculos entre vecinos, vecinas y el Estado a través del reconocimiento de los rasgos culturales diversos de cada barrio y sus iniciativas creativas.

 

 

Una nueva escultura

En otro sector de Villa Centenario, el jefe comunal habilitó el emplazamiento de una escultura “Meciendo recuerdos” de Manuel Campo.

La iniciativa para el emplazamiento de la obra surge a través de la inquietud de la Comisión vecinal de Villa Centenario en la persona de su presidenta, Nancy Alegre.

La obra emplazada se realizó a través del modelado con cemento patinado, y las medidas son de 63 x 19 x 19 centímetros. La nueva escultura fue emplazada en la esquina de avenida San Martín y calle Carlos Boggio.



COMPARTIR:

Comentarios