Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

13 de septiembre de 2019

Ya funciona la Aplicación Móvil que ayudará a las víctimas de Violencia de Género

Es una herramienta digital que se podrá instalar en los celulares y tendrá información sobre números útiles e instituciones especializadas a las que acudir.

El gobernador Domingo Peppo presentó esta mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno la aplicación para teléfonos celulares “Chaco sin Violencias”, destinada a víctimas de violencia de género.

Destacó la importancia de esta herramienta de fácil acceso y uso para que las víctimas puedan realizar las denuncias correspondientes y/o acceder a asesoramiento legal. “Todos tenemos que ser militantes de esta causa y desde el Estado debemos facilitar las herramientas para actuar rápidamente”, subrayó el mandatario.

Sostuvo además que esta medida se remonta a la Ley de Emergencia Social por Violencia de Género aprobada este año, que ayudó a poner sobre el tapete esta problemática y generar conciencia al respecto. “Hay muchos tipos de violencia que padecen las mujeres; desde el Estado tenemos el rol de resguardarlas y ocuparnos para combatir la violencia”, apuntó Peppo y añadió que en el último tiempo se han dado importantes avances como la aprobación de leyes específicas sobre violencia de género. Asimismo, ratificó el rol del Estado en la puesta en marcha de políticas públicas con la mira puesta en la igualdad de género.

Una app ágil para denuncias y acceso a información

El titular de Ecom, Leandro Flascka, presentó esta nueva aplicación de fácil uso y desarrollada con la última tecnología para todas las aplicaciones móviles (cualquier teléfono o tablet) y disponible tanto en Android como Apple.

La misma cuenta con información diversa sobre violencia de género en lo referido al marco legal y de contención social y fundamentalmente, facilita el acceso a los números telefónicos disponibles para denuncia y/o asesoramiento (Línea 137, juzgados, comisaría de la Mujer, centros de atención y otras dependencias). “La app realiza la llamada automáticamente agilizando así los tiempos de actuación”, precisó.

Además, la app que puede descargarse desde Play Store y App Store, se instala en forma camuflada para evitar que la persona violenta la identifique. “Es una aplicación gratuita, de fácil acceso y que una vez descargada puede utilizarse normalmente, aún sin conexión a internet”, resumió Flascka y aclaró que se trata de una herramienta de carácter informativo que no reemplaza en absoluto al botón antipánico.

Se trata de una herramienta de gran importancia en la lucha contra la violencia, en la protección de derechos y en la construcción de ciudadanía. La descarga es gratuita y tiene cobertura en toda la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios