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25 de septiembre de 2019

Secheep reducirá su atención al público hasta el primero de octubre

La medida se toma en el marco de un proceso de renovación del sistema informático de la entidad.

El directorio de Secheep recuerda que del 25 al 27 de septiembre, la empresa energética reducirá su capacidad de atención al público en todas sus oficinas, limitándose solo a consultas y reclamos por servicio, en tanto que el lunes 30, las puertas permanecerán cerradas para finalizar la actualización del sistema informático de la empresa.

“La reducción en la atención al público forma parte del avance del plan de modernización de la infraestructura tecnológica que tiene como principal objetivo mejorar el sistema informático para elevar la calidad del servicio”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

“Tras varios meses de trabajo, iniciaremos octubre con el cambio total de nuestro sistema informático que data de 1999 a uno nuevo que se empezó a implementar en 2017 y que a la fecha lleva una inversión superior a los 2 millones de dólares, y en el que venimos trabajando para lograr una mayor y mejor atención y respuesta a los usuarios, así como una mejora sustancial en el servicio en general, como la medición de consumos, facturación y reclamos, entre otros”, agregó Tayara.

En octubre, Secheep habrá culminado el reemplazo del anterior sistema informático vigente desde 1999. La empresa viene invirtiendo desde 2017 en ampliar la infraestructura tecnológica a fin de optimizar sus procedimientos para mejorar sus repuestas a usuarios, tanto en la medición, facturación y reclamos.

 

Jerarquización tecnológica al servicio de los usuarios

Desde la Gerencia de Comercialización informaron que con la nueva infraestructura tecnológica se podrán sortear las limitaciones del sistema a reemplazar tanto en el control y la velocidad de los procesos de facturación y administrativos, como la repuesta precisa en tiempo real a sus reclamos.

“La nueva infraestructura tecnológica, cuya implementación se inició en 2017 ha logrado distintos niveles de modernización. En ese sentido, se avanzó en la tele-medición de grandes usuarios, tanto de los niveles de consumo como los perfiles de carga con lecturas cada 15 minutos, y que muy pronto esos clientes podrán disponer por la web de esta información en tiempo real”, informó Tayara.

Así mismo, se implementó un sistema de teleconferencias entre la administración central y las gerencias zonales de Secheep en la provincia, realizando reuniones, capacitaciones con el personal a distancia, trabajos a distancia.

También se instaló un centro de monitoreo con más de 130 cámaras instaladas en territorio provincial. Además, se avanzó con un sistema de monitoreo de seguimiento y avance en la toma lectura en tiempo real del 95% de los medidores, geo-referenciando el posicionamiento del operario frente al medidor.

Tayara recordó que además: “Hace 3 años se lanzó un aplicativo móvil que permite consultar sobre el estado de cuenta, realizar un reclamo sin llamar, o bien recibir avisos de vencimientos, entre otras varias funciones. Actualmente hay 30.000 usuarios conectados a nuestra App en forma permanente y otros 20.000 que lo activan esporádicamente”.

Siguiendo con el avance en infraestructura tecnológica, el presidente de Secheep mencionó la colocación de GPS en los vehículos, los cual permite tener datos del recorrido y posicionamiento de los móviles para una mejor coordinación y seguimiento de las tareas realizadas.

Se trabaja con un GIS (Sistema de Información Geográfica) que permitirá tener geo-referenciada toda la infraestructura eléctrica. Entre otras cosas, el mecanismo permite saber qué usuarios (medidores) están afectados por una falla o evento. En ese sentido cuando ocurra una situación de esta naturaleza se informará automáticamente cuando el cliente llame a la línea 0800-7777-589.

En ese sentido, se avanzó en la implementación de un Contac Center inteligente con despacho a dispositivos móviles. Este moderno sistema da repuestas automáticas al usuario que llame y está afectado a un área sin servicio. Así mismo, “también permite asociar datos de posicionamiento geo-referenciando del medidor, la red eléctrica y el vehículo que tiene el reclamo por cumplir. Esa información en tiempo real la tiene el operador que atiende el reclamo en línea.

El directorio de Secheep recuerda que del 25 al 27 de septiembre, la empresa energética reducirá su capacidad de atención al público en todas sus oficinas, limitándose solo a consultas y reclamos por servicio, en tanto que el lunes 30, las puertas permanecerán cerradas para finalizar la actualización del sistema informático de la empresa.

“La reducción en la atención al público forma parte del avance del plan de modernización de la infraestructura tecnológica que tiene como principal objetivo mejorar el sistema informático para elevar la calidad del servicio”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

“Tras varios meses de trabajo, iniciaremos octubre con el cambio total de nuestro sistema informático que data de 1999 a uno nuevo que se empezó a implementar en 2017 y que a la fecha lleva una inversión superior a los 2 millones de dólares, y en el que venimos trabajando para lograr una mayor y mejor atención y respuesta a los usuarios, así como una mejora sustancial en el servicio en general, como la medición de consumos, facturación y reclamos, entre otros”, agregó Tayara.

En octubre, Secheep habrá culminado el reemplazo del anterior sistema informático vigente desde 1999. La empresa viene invirtiendo desde 2017 en ampliar la infraestructura tecnológica a fin de optimizar sus procedimientos para mejorar sus repuestas a usuarios, tanto en la medición, facturación y reclamos.

 

Jerarquización tecnológica al servicio de los usuarios

Desde la Gerencia de Comercialización informaron que con la nueva infraestructura tecnológica se podrán sortear las limitaciones del sistema a reemplazar tanto en el control y la velocidad de los procesos de facturación y administrativos, como la repuesta precisa en tiempo real a sus reclamos.

“La nueva infraestructura tecnológica, cuya implementación se inició en 2017 ha logrado distintos niveles de modernización. En ese sentido, se avanzó en la tele-medición de grandes usuarios, tanto de los niveles de consumo como los perfiles de carga con lecturas cada 15 minutos, y que muy pronto esos clientes podrán disponer por la web de esta información en tiempo real”, informó Tayara.

Así mismo, se implementó un sistema de teleconferencias entre la administración central y las gerencias zonales de Secheep en la provincia, realizando reuniones, capacitaciones con el personal a distancia, trabajos a distancia.

También se instaló un centro de monitoreo con más de 130 cámaras instaladas en territorio provincial. Además, se avanzó con un sistema de monitoreo de seguimiento y avance en la toma lectura en tiempo real del 95% de los medidores, geo-referenciando el posicionamiento del operario frente al medidor.

Tayara recordó que además: “Hace 3 años se lanzó un aplicativo móvil que permite consultar sobre el estado de cuenta, realizar un reclamo sin llamar, o bien recibir avisos de vencimientos, entre otras varias funciones. Actualmente hay 30.000 usuarios conectados a nuestra App en forma permanente y otros 20.000 que lo activan esporádicamente”.

Siguiendo con el avance en infraestructura tecnológica, el presidente de Secheep mencionó la colocación de GPS en los vehículos, los cual permite tener datos del recorrido y posicionamiento de los móviles para una mejor coordinación y seguimiento de las tareas realizadas.

Se trabaja con un GIS (Sistema de Información Geográfica) que permitirá tener geo-referenciada toda la infraestructura eléctrica. Entre otras cosas, el mecanismo permite saber qué usuarios (medidores) están afectados por una falla o evento. En ese sentido cuando ocurra una situación de esta naturaleza se informará automáticamente cuando el cliente llame a la línea 0800-7777-589.

En ese sentido, se avanzó en la implementación de un Contac Center inteligente con despacho a dispositivos móviles. Este moderno sistema da repuestas automáticas al usuario que llame y está afectado a un área sin servicio. Así mismo, “también permite asociar datos de posicionamiento geo-referenciando del medidor, la red eléctrica y el vehículo que tiene el reclamo por cumplir. Esa información en tiempo real la tiene el operador que atiende el reclamo en línea.



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