Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

25 de septiembre de 2019

Trabajadores nucleados en ATE reclaman respuestas al Gobierno Provincial

Mario Bustamante, Secretario General de ATE, en horas de la mañana por Radio Argentina, explicó los motivos por los que se llevan adelante diferentes medidas de fuerza y movilizaciones en la provincia.

“Los trabajadores y trabajadoras de la provincia venimos realizando varios reclamos, no solamente en lo salarial, sino que a si vez hay trabajadores precarizados, que ganan un salario que es de pobreza, que en su mayoría van de los 6000 a 12 000 pesos”.  “Somos casi 5000 trabajadores y trabajadoras organizados en ATE, en el Chaco. De esos 5000 afiliados al gremio, no menos de 1200 son precarizados, en distintos estamentos: Salud Pública, Cultura, Deportes, etc.”.

Por otro lado Bustamante se refirió a las medidas de fuerzas concretadas por trabajadores auto convocados: “Existe una crisis de representación sindical, porque hay sindicatos que prefieren hacer acuerdos políticos antes que resolver los problemas de los trabajadores. Llegamos al punto de  que el único gremio que, por instrucciones del área de Recursos Humanos de la Provincia, tiene acceso a la discusión con el Gobierno, para intentar resolver los problemas de trabajadores en Salud y Desarrollo Social”, reflexionó.



COMPARTIR:

Comentarios