Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

2 de octubre de 2019

Inconvenientes en la provincia para el transporte de combustibles por vía fluvial

El Ingeniero Francisco Zisuela, presidente de la Administración Provincial del Agua, charló esta mañana con Noticias Argentinas por Radio Argentina.

“La lluvia vino muy bien para la producción, pero para el problema de los ríos no aportó soluciones, incluso hubo una bajante en el río de Barranqueras.  Por lo que siguen existiendo problemas porque no pueden entrar las barcazas con combustibles, muy complicada la situación”, aseguró.

En este sentido,  el funcionario contó que se comunicó con la empresa YPF y le informaron que: “Están transportando el combustible por vía terrestre con más de 180 camiones, y ésto lleva un costo muy superior al que si se transportaran por barcaza. Inclusive tienen unas barcazas en el muelle de YPF y no las pueden retirar porque no puede entrar el remolcador debido a la marcada bajante”, dijo y agregó: “En octubre van a existir complicaciones con la falta de lluvias pero en noviembre ya se normalizará, según lo que pudimos chequear desde el Servicio Meteorológico Nacional y de otros países”, finalizó.

Escuchá el audio con la entrevista completa



COMPARTIR:

Comentarios