Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

7 de octubre de 2019

Charata cumplió 105 años

Domingo Peppo encabezó el aniversario de la ciudad donde entregó el Plan Urbano Integral y valoró las obras concretadas en los últimos años y la pronta finalización del acueducto.

El gobernador de la provincia, encabezó los festejos por el 105º aniversario de Charata donde entregó el documento final del “Plan Urbano Integral” de la ciudad, que forma parte de los primeros 12 Planes Urbanos finalizados, en tanto otros 17 están en elaboración. Destacó el rol de la ciudad como centro regional y el esfuerzo mancomunado para mantener el crecimiento a través de la inversión pública en seguridad, pavimento, obras deportivas, de esparcimiento y red de agua potable. “Charata aporta al crecimiento de la región, hoy tenemos a Charata de pie, y un Sudoeste con ganas de seguir trabajando", subrayó. Además recordó que la cañería del segundo acueducto ya está unida en su fragmento desde Sáenz Peña hasta Charata. "Hoy se hacen las pruebas hidráulicas y de limpieza y dentro de poco proveeremos de agua a la ciudad cumpliendo un sueño para todos", dijo.

En ese sentido, hizo hincapié en las obras realizadas que suman una inversión superior a los 300 millones de pesos e incluyen pavimento urbano, la construcción de un microestadio, obras para provisión de agua potable y un jardín de infantes pendiente de inauguración, entre otras. Por último, remarcó los trabajos con el sector productivo para mitigar los efectos de la emergencia hídrica. "Después todo lo que hicimos y en el compromiso con el sector productivo con la limpieza de canales. También, elevamos el proyecto de ley para condonar a cerca de 3 mil productores que tienen deuda con fiduciaria y llevamos a cabo un plan de la asistencia con semilla y gasoil", señaló y agregó: "Es una muestra de que no nunca bajamos los brazos, debemos pensar para adelante en políticas de crecimiento", concluyó.

Chomiak: "Hemos transformado la ciudad con obras"

Por su parte, la intendenta de María Luisa Chomiak, manifestó su orgullo por "pertenecer a una sociedad que supo saltear la crisis y soportar una de las catástrofes más importante de la región, cómo fueron las inundaciones".

"Nada impidió que nos pongamos de pie e hicimos que la Perla nunca deje de brillar. Hemos transformado esta ciudad con obras", aseguró.

Entre las obras, mencionó la construcción del Centro Cívico, la segunda Comisaría en la ciudad, la pavimento y mejora de las arterias barriales y el mejoramiento del CEF N° 9. "Estas obras las pudimos hacer gracias al acompañamiento del gobierno provincial y el acompañamiento del concejo y de cada uno de los charatenses", expresó. También destacó las investigaciones privadas como el hotel para prestar un mejor servicio y con comercios gastronómicos en su alrededor "que apostaron a la ciudad".

"Son obras necesarias y complementarias para mejorar la calidad de nuestra infraestructura en cada barrios con corredores seguros, reestructurando las arterias y fortaleciendo la inclusión", expresó y añadió: "Los charatenses tenemos sentido de pertenencia, lo que hace grande a la ciudad y años nos quedan seguir soñando por lo que falta".



COMPARTIR:

Comentarios