Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de octubre de 2019

Este viernes “Plaza Karaí” junto a escuelas de la ciudad

El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, invita a vecinos y vecinas a participar de otra fecha de la agenda “Veredas Karaí”, este viernes 25 a las 10 en la Plaza España.

Participarán de la propuesta diversas instituciones educativas de la ciudad tanto de nivel primario como secundario. Durante el transcurso de la mañana se realizará una nueva edición de “Mates, mitos y relatos” para conocer más sobre la cosmovisión guaraní y sobre Karaí, el duende de la miseria. Se realizará en ese mismo espacio una charla de tereré saludable para los más jóvenes. Asimismo, junto a los participantes adolescentes se realizará una “audioexperiencia”, una propuesta lúdica y sensorial que a través de instrucciones en un audio logra generar una coreografía social donde el participante es parte de una obra.

Estarán presentes en la “Plaza Karaí” la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti con un concierto didáctico, el Programa “La Cultura es tu Derecho” junto a la Escuela Municipal de Arte. Se realizarán también lecturas colectivas junto a la Biblioteca Popular Municipal Hipólito Yrigoyen.

“Con “Veredas Karaí” se busca exhibir la abundancia en espacios comunitarios donde los vecinos y vecinas puedan compartir sabores, lecturas y canciones que mezclan la cultura popular en el mismo lugar donde esta se genera, reivindicando así nuestra identidad multicultural, plurilingüe y plurireligiosa” afirmó la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.

Desde el inicio de la gestión municipal se puso especial énfasis en la recuperación de los espacios públicos a la vez que se doto de contenido cultural a los mismos, democratizando el acceso a la cultura a través de esta herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad.

Gran Festival Karaí

Por otra parte, como cierre de este gran mes se realizará un festival en la Plaza Belgrano, el día sábado 2 de noviembre desde las 18:00hs. La jornada promete una gran grilla artística, cerveza artesanal y la participación del Ferión de emprendedores locales. Desde las 17 se podrá disfrutar de DJS, más tarde, la Escuela Municipal de Danzas Internacionales realizará un show de danzas españolas, árabes, folcklóricas y mucho más.

En el escenario principal también estarán presentes dos propuestas seleccionadas en la convocatoria Resistencia Ciudad Creativa: Chamamé Caté y Astronave. El festival culminará con un espectáculo musical a cargo de la Orquesta de Música Popular del Municipio, quienes realizarán un variado repertorio.



COMPARTIR:

Comentarios