Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 18:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de octubre de 2019

La Legislatura se prepara para ser la sede del escrutinio definitivo

Los salones del edificio de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires recibirán las urnas de las elecciones generales. A partir del miércoles 30, allí se realizará el recuento definitivo de votos.


El edificio de la Legislatura porteña comenzó a ser acondicionado para recibir las urnas que se utilizarán el domingo en las elecciones generales y para luego ser sede del escrutinio definitivo que, desde el miércoles 30, realizará la justicia electoral.

Personal de la dirección de servicios operativos del palacio comenzó con el trabajo de reacondicionamiento de los salones que servirán para albergar -desde la madrugada del lunes- las más de 7400 urnas que se usarán el domingo en la Ciudad.

Para el acopio de las urnas se destinaron los salones Perón, Jauretche y Montevideo, todos en la planta baja del edificio de Perú 160.

Además, se instalarán en el salón San Martín las computadoras en las que se cargarán los datos definitivos del escrutinio, que estará bajo la mirada de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini.

El Salón Dorado, el principal de la Legislatura, será el espacio donde, desde las 8 del miércoles, se reunirán las autoridades de la justicia electoral con los fiscales y autoridades partidarias para el recuento de los votos.

Por otra parte, el Salón Alfonsín será destinado para el análisis de las urnas controversiales, y el recinto de sesiones estará ocupado por efectivos de Gendarmería y Ejército destinados a la custodia de las urnas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Ante Garmaz: el bon vivant que llevó la moda a la televisión, desafió los prejuicios y amaba el fútbol

A 15 años de su muerte, la historia del modelo, diseñador, actor y conductor que nunca ocultó su homosexualidad, convirtió "El mundo de Ante Garmaz" en un programa de culto y dejó una huella singular en la televisión argentina. Murió el 16 de julio de 2011, a los 83 años

Luego de seis meses paralizada y con 82 empleados sin cobrar, se vendió una histórica láctea santafesina

El nuevo propietario firmó un acuerdo con el sindicato Atilra para saldar meses de sueldos impagos y retomar la actividad bajo un régimen laboral especial de 90 días

En medio del derrumbe de las ventas y a pesar de la baja de la inflación de los últimos meses, cuánto aumentaron los autos 0 km

En el segundo semestre de 2025 se habían aplicado incrementos acordes a la inflación. Cómo quedaron los precios respecto al costo de vida del Indec

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.