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POLITICA

20 de febrero de 2020

Encuentro clave entre Capitanich y Meoni para optimizar el transporte integrado

El mandatario adelantó que el Ministro de Transporte visitará la provincia en los próximos 15 días para avanzar en el programa de desarrollo portuario del Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y anunció su visita a la provincia en los próximos 15 días para avanzar en la constitución de la Agencia Federal para la regulación de la Hidrovía Paraná - Paraguay.

Desde Buenos Aires, el mandatario explicó que, entre otros temas, el ministro arribará al Chaco en el marco de “la preparación de los pliegos para balizamiento, señalización y dragado de la hidrovía con la participación de las provincias signatarias”.

Para eso, ya hubieron avances significativos. A principios de febrero Capitanich obtuvo el compromiso por parte de la firma Jan De Nul, la más importante del mundo, que hace 25 años tiene la concesión de la hidrovía Paraná - Paraguay. La empresa expandirá su alcance desde la hidrovía a territorio chaqueño, con trabajos de balizamiento, señalización y dragado del riacho Barranqueras.

El objetivo del gobierno es que la hidrovía se convierta en una autopista fluvial. El programa de desarrollo portuario del Chaco apunta a optimizar la logística integrada para dar un fuerte impulso a la industrialización con valor agregado en origen, en articulación con las provincias de Santa Fe, Formosa y Corrientes. 

En lo que respecta al sistema de transporte urbano de pasajeros, el gobernador le planteó al ministro una estrategia “para la asignación de los recursos”, en relación a los compromisos asumidos por el gobierno para garantizar el normal funcionamiento del servicio; “a su vez tenemos un horizonte previsible para la licitación pública de transporte interurbano”, agregó.

Además, como parte de las políticas de desarrollo sostenible en el sistema de transporte, Capitanich le propuso trabajar en “la sustitución de unidades por biodiesel con el objeto de garantizar reducción de costos de subsidios y a su vez mayor sustentabilidad de carácter ambiental”.

También le pidió por la reactivación de la obra de 40 kilómetros del ramal C3 del ferrocarril Belgrano Cargas, entre Avia Terai y Barranqueras, que demanda el recambio de rieles y durmientes. “Una obra estratégica para nosotros”, dijo Capitanich, recuperando la necesidad de lograr la integración de toda la logística portuaria.  



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