Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 07:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

5 de marzo de 2020

Para Highton de Nolasco, la Corte no tuvo responsabilidad en las filtraciones

Las jueza comentó que se sintió muy mal cuando salieron a la luz esas filtraciones, como las de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, rechazó hoy que el alto tribunal hubiese tenido responsabilidad en las filtraciones de escuchas judiciales durante la gestión de Mauricio Macri.

"La Corte no tiene ninguna responsabilidad, todo el sistema depende de una organización interna. Ni siquiera somos una última autoridad de aplicación en el tema, hay un rol que garantizar, nada más, pero las filtraciones no fueron responsabilidad de la Corte", enfatizó la jueza en declaraciones a FM Futorock.

De esta manera, Highton de Nolasco rechazó que la Corte hubiese tenido alguna responsabilidad en las filtraciones de escuchas judiciales durante el período de gobierno de Macri, teniendo en cuenta que esa sistema fue traspasado al alto tribunal a partir de 2016.

En ese marco, comentó que se sintió "muy mal" cuando salieron a la luz esas filtraciones, como -por ejemplo- las de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Fue muy desagradable", afirmó.

 

 

La Corte no tiene ninguna responsabilidad, todo el sistema depende de una organización interna. Las filtraciones no fueron responsabilidad de la Corte”


Por otro lado, en relación a la reforma judicial anunciada por el Ejecutivo, la jueza expresó que "las reformas todavía no están bien claras, hay generalidades, entonces no voy a decir nada".

"Reformas hacen falta, hay que ver si mejoran o no. Tal vez se necesiten más juzgados federales porque se trabaja mucho. Lo que importa es la honestidad de los jueces", dijo.

Highton de Nolasco fue consultada también sobre el acto de ayer en el CCK por la Semana de la Mujer que encabezó el presidente Fernández, y del que la magistrada participó.

"Fue realmente interesante, era una locura de gente, fue una actividad muy simpática", dijo, tras recordar su lucha "de tantos años por el género" y resaltar que "este gobierno favorece mucho la situación de la mujer, me pone muy contenta".

En cuanto al proyecto de legalización del aborto que enviará próximamente el Poder Ejecutivo al Congreso, la jueza dijo que "es muy importante" pero no quiso dar más precisiones sobre la iniciativa.

Sobre una posible judicialización de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, insistió: "Las cuestiones legislativas son legislativas, si hay un caso lo resolverá la Corte".

"La Corte resuelve casos, no proyectos de leyes en marcha. Nada se puede resolver hasta que no haya un caso, nuestro sistema necesita un expediente con personas involucradas", indicó.

Finalmente, en relación a las recientes declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kichner sobre la existencia de un 'lawfare', la integrante de la Corte recalcó que "los expedientes se van procesando a medida que corresponda. Tengo los expedientes para resolver, no puedo adelantar opinión".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Con Adorni a su lado, Santilli juró como jefe de Gabinete: hubo fuerte presencia de gobernadores y dirigentes del PRO

Con Adorni a su lado, Santilli juró como jefe de Gabinete: hubo fuerte presencia de gobernadores y dirigentes del PRO

Javier Milei le tomó juramento a quien deja el cargo de Ministro del Interior. Ambos se abrazaron con el funcionario saliente, investigado por presunto enriquecimiento ilícito
NACIONALES
El momento del triple abrazo entre Javier Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli durante la jura del nuevo jefe de Gabinete

El momento del triple abrazo entre Javier Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli durante la jura del nuevo jefe de Gabinete

Sucedió al final de la ceremonia en Casa Rosada. Luego de tomarle juramento al nuevo ministro coordinador, el Presidente saltó el protocolo e invitó al funcionario saliente a unirse en el gesto de afecto
NACIONALES
Katopodis quedó en el medio de una pelea con la Policía en una manifestación por el cierre de pymes

Katopodis quedó en el medio de una pelea con la Policía en una manifestación por el cierre de pymes

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires lideró la movilización e intentó apaciguar los ánimos cuando se produjeron enfrentamientos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.