Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de marzo de 2020

Por el paro del campo podría subir el precio de la carne

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, manifestó que el paro impactará en el aumento del precio de la carne.

“Hace tres semanas que el precio del kilo vivo viene con subas de $5 a $7 que impactan directamente en el precio al consumidor”, explicó Williams y aseguró que la demanda en carnicerías “está cayendo”. El dirigente criticó la medida de fuerza del campo que incluye cese en el traslado de ganado vacuno para faena.

En esta línea enfatizó que el precio de la carne “es político” que desde el sector de la Mesa de Enlace agropecuaria “se creen que son lo únicos que producen”.

“En un sólo día en Liniers la hacienda en pie subió $1,30, hacía siete años que eso no pasaba”, criticó Williams en diálogo con Radio Cooperativa. Asimismo, dijo “no comprender” el motivo del incremento siendo que tanto tarifas como combustibles “están congelados”.

A pesar de que desde el campo aseguraron que el paro “no provocará” aumentos de precios, la dificultad de conseguir la mercadería durante el cese de actividades contemplará subas en las carnicerías que “no tendrá un retroceso”. .

Fuente: Agencia de Noticias NA



COMPARTIR:

Comentarios