Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

18 de marzo de 2020

Coronavirus: la Legislatura convoca a sesión extraordinaria para este jueves

Así lo resolvió la Comisión de Emergencia Legislativa luego de una reunión que tuvo lugar esta mañana en el ámbito del Bloque Justicialista, encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, quien estuvo acompañado por el vicepresidente primero Jaime Parra Moreno y Leandro Zdero en su calidad de vicepresidente segundo. Asistieron también Gladis Cristaldo (Scalabrini Ortiz), Teresa Cubells (Frente Grande), Alicia Azula (UCR), Juan José Bergia (Nepar), Aurelio Díaz (PO) y el titular del bloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini.

“En el marco de lo establecido por el Artículo 112 de la Constitución Provincial, dispusimos la convocatoria a sesión extraordinaria para este jueves, a las 11”, reveló Sager, al explicar que la Cámara de Diputados debe legislar a raíz de la solicitud  del Poder Ejecutivo y sus correspondientes decretos que establecen el protocolo unificado de actuación para las distintas etapas contempladas en la emergencia sanitaria para contener al coronavirus.

De esta manera, teniendo en cuenta la pandemia generada por el COVID 19, y en concordancia con las medidas que se adoptaron a nivel nacional anunciadas por el presidente Alberto Fernández y por el gobernador de la provincia del Chaco Jorge Capitanich, el titular de la Legislatura, en acuerdo con las autoridades y legisladores que integran la Comisión de Emergencia Legislativa, definió convocar a sesión extraordinaria.

El tratamiento de la sesión consistirá en dar fuerza de ley a la Resolución 456/20, dispuesta el último lunes por el presidente de la Cámara de Diputados; y a los Decretos N°432/20, su ampliación N° 433/20, dictados por el Poder Ejecutivo Provincial. Este último aprobó medidas complementarias para garantizar la salud e integridad de las personas en la fase de mitigación de la pandemia, entre las cuales se insta al aislamiento domiciliario obligatorio a todos los habitantes de la provincia, exceptuando aquellos vinculados a actividades específicas normadas en el decreto.

En la sesión, se seguirá estrictamente el protocolo ordenado por los Poderes Ejecutivo Nacional y Provincial.

La sesión se realiza en circunstancias extraordinarias para tratar protocolos vinculados al Coronavirus Covid 19. Por lo tanto, en el ingreso, con los cuidados que determina el protocolo de salud.

El personal convocado corresponde a la guardia mínima establecida y también están fuera de la población de riesgo, en cuanto a edades y condiciones de base establecidas por el protocolo.

Se guardará tanto en los lugares destinados al personal como en las bancas de las y los legisladores, la distancia establecida de un metro.

Cada banca y lugar de trabajo en el recinto, tendrá el correspondiente recipiente de alcohol para la  limpieza constante de manos, superficies y teléfonos celulares.

Solicitamos no asistir a la sesión a ninguna persona o grupos de personas, atento al cumplimiento del protocolo. La misma será transmitida, como lo es habitualmente, para que la prensa y toda la ciudadanía del Chaco se mantenga informada de la tarea de sus representantes.



COMPARTIR:

Comentarios