Sábado 25 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 25 de Julio de 2026 y son las 11:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25 de marzo de 2020

Rigen en los comercios los precios máximos de referencia para productos esenciales

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo continúa con los operativos de fiscalización para verificar cumplimiento y stock en comercios. Las y los consumidores podrán denunciar irregularidades vía Whatsapp al 3624747346, en Defensa al Consumidor, y en la web oficial del gobierno nacional https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores.

El gobierno provincial recordó este miércoles la vigencia de los precios máximos de referencia para productos de la canasta básica y artículos de higiene personal y limpieza, que deben ser respetados a rajatabla por los comercios. Estos valores, que se mantendrán por 30 días, se aplican para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios. Los precios máximos fueron determinados por el gobierno nacional como una de las medidas adoptadas para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. A partir de las resoluciones 86/2020 y 100/2020, ambas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, los fabricantes, distribuidores y comercios deben retrotraer sus precios al 6 de marzo pasado. Estos son los valores máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que tendrán vigencia por 30 días. En el caso del Chaco, el gobierno continúa con los operativos intensivos de monitoreo para verificar cumplimiento de las medidas y también del stock de los productos esenciales. Desde la Subsecretaría de Defensa de la Competencia recordaron a la ciudadanía que en caso de detectar irregularidades con respecto a los valores fijados, informe de esa situación. Las denuncias y observaciones detectadas podrán realizarse a través de los distintos canales que posee el gobierno chaqueño: la línea de WhatsApp 362-4747346; las áreas de Defensa al Consumidor de cada municipio; y en la web oficial del gobierno nacional https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores. En caso de hallar algún artículo con un precio superior al sugerido en el listado de referencia, el consumidor podrá enviar una fotografía del ticket con la información del comercio al que acudió, al WhatsApp 362-4747346, o al teléfono de su municipio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comercio Interior reglamentó la Ley de Góndolas para supermercados mayoristas

La nueva normativa determina que "espacios destinados al acopio de mercadería no serán considerados como góndolas", y subrayó que "se debe señalizar el producto de menor precio por unidad de venta mayorista".

El ministro Moroni recibió a CAME

El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y el secretario de Organización A/C Secretaría General, Alberto Kahale, fueron recibidos por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

¡El comercio no contagia!

Desde Cámara de Comercio Resistencia, te invitamos a sumarte a esta campaña –EL COMERCIO NO CONTAGIA- cambiando tu foto de perfil por esta imagen que te compartimos, subila a tus redes con este texto y unamos nuestras fuerzas para ser escuchados.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.