Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

3 de abril de 2020

El gremio bancario pidió redistribuir los pagos a jubilados en todas las sucursales

La conducción nacional de la Asociación Bancaria dijo que los trabajadores de la actividad ofrecen "todo su esfuerzo" para abonar jubilaciones.

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) aseguró que los trabajadores de la actividad ofrecen "todo su esfuerzo" para abonar jubilaciones y afirmó que "los pagos de la seguridad social deben redistribuirse con la participación de la totalidad de la sucursales sin excepción".

Un documento firmado por Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, secretarios general y de Prensa del gremio, advirtió que en ausencia de "esa redistribución se reiterará la difícil situación vivida durante la jornada de hoy".

"Muchos no debían presentarse en los bancos a cobrar hoy pero lo hicieron. La Bancaria solicita nuevamente a familiares y personas de confianza de los jubilados para que en su beneficio los ayuden", señalaron los sindicalistas.

También indicaron que "la insistencia con las aglomeraciones, de ocurrir, afectará de manera irreparable la cuarentena" dispuesta por el gobierno para morigerar los alcances de la pandemia del coronavirus.

Palazzo y Berrozpe expresaron en representación del Secretariado General Nacional del gremio que el actual sistema financiero "no tiene la capacidad para ofrecer un servicio que debe ser público, eficaz y eficiente".

Asimismo, enfatizaron que urge resolver de forma solidaria "los pagos a quienes lo solicitan", aunque aclararon que ello "no será posible sin la distribución de los esfuerzos".

Para la Bancaria, lo imprescindible es resolver "sin vueltas" la necesaria "reforma financiera".

En ese sentido, los sindicalistas recordaron que "los trabajadores ya lo dijeron y continuarán haciéndolo a fin de que el sistema le sirva a todos los argentinos".

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios