Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

6 de abril de 2020

Chapo aclaró que el dinero que recibió el Club Sarmiento fue por la Ley de Sponzorización

El ministro recordó que la inversión en el sistema de salud, durante los primeros meses de gobierno, superará los 190 millones de pesos y pidió a los legisladores de la oposición que antes de criticar, se informen.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo destacó, que entre marzo y mayo la inversión provincial en el sistema sanitario superará los 150 millones de pesos. Ante críticas por supuesta inversión en un club deportivo durante la emergencia epidemiológica por coronavirus, el funcionario aclaró que ese dinero fue adquirido a través de la ley de sponsorización que no le resta financiamiento a la inversión sanitaria, ya que mediante dicha ley los aportes realizados son fondos específicos para proyectos aprobados y ejecutados por los clubes, cuyos fondos por ende no puede direccionarse a otro fin que no sea el proyecto que el sponsor específicamente aportó.

En ese sentido ratificó que en los primeros meses de gestión (entre marzo y mayo) se invertirán 185 millones de pesos en infraestructura, en tanto está próximo a aprobarse un financiamiento de Fonplata por 54 millones de dólares –que se desembolsarán, entre 24 y 36 meses, para la compra de equipamiento, tecnología, recursos humanos e infraestructura.

Además se invirtieron 1.000 millones de pesos en insumos y equipamiento para este trimestre. De esta manera el funcionario le aclaró al diputado provincial Alejandro Aradas, quién cuestionó la “inversión” de cinco millones de pesos al Club Atlético Sarmiento, que omite mencionar que dicho monto surge de ley de sponsorización y que los depósitos que hagan las empresas (sponsor) en el marco de la presente ley tienen el destino específico a contribuir a la ejecución del proyecto del en club con el que deciden firmar los convenios, por ende la provincia no puede disponer de los mismos y darles otra dirección y no implica desembolso alguno por parte de la Provincia. “Estar bien informado es una condición esencial para criticar mejor.  Por favor diputado, pregunte antes de hablar, su pregunta no molesta”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios