Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

7 de julio de 2020

Vialidad Provincial construyó un helipuerto en Resistencia

Para permitir el descenso de una máquina de gran porte.

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial finalizó los trabajos de construcción de una nueva plataforma que servirá como helipuerto, ubicado en el predio de las Fuerzas Armadas, en la ciudad de Resistencia. De esta manera, se cumple con el compromiso asumido por el Administrador General, Ing. Hugo Varela.

Las Fuerzas Aéreas recibieron un nuevo helicóptero de gran tamaño para poder operar en la zona norte del país. Sin embargo, los lugares habilitados no tenían las dimensiones necesarias para el descenso del nuevo aparato, por su cercanía a algunas construcciones.

El Ing. Carlos Navarro, Sub Administrador de la DVP, explicó que entonces se inició la construcción del nuevo helipuerto en un sector de tierra apto por su tamaño, pero que presentaba inconvenientes por estar ubicado en terreno bajo, de cañadas. Para solucionar esto, el organismo vial realizó tareas de alteo de terraplén en 70-80 cm aproximadamente, utilizando suelo apto para el uso vial, y compactado por capas. Arriba se colocó una base de suelo-cal de 10 cm de espesor, y luego la Fuerza Aérea colocó unas placas de aluminio especiales para pistas.

El funcionario indicó que la dimensión del nuevo helipuerto, en su base de suelo-cal, es de 24×24 metros incluyendo una faja de seguridad lateral. Y las placas metálicas tienen un tamaño de 18×18 metros en el centro. Además, se construyó un acceso hacia una vía de rodaje de pavimento rígido existente en el predio.

Vialidad Provincial dispuso diversos equipos para ser utilizados en este proyecto: una motoniveladora, una excavadora sobre oruga, un compactador pata de cabra autopropulsado, un tractor con rastra, dos camiones bateas y dos camiones volcadores.



COMPARTIR:

Comentarios