Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

14 de julio de 2020

Descubrieron cómo "desnutrir" al coronavirus para evitar que se reproduzca en los pulmones

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York señalan que una droga puede reducir la reproducción del virus.

Un grupo de científicos cree que podrían reducir la gravedad del coronavirus a nada peor que un resfriado común.

Se trata de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Médico Monte Sinai de Nueva York. El profesor Ya’acov Nahmias y el Dr. Benjamin tenOever del Sinaí señalan en su investigación que la droga Fenofibrato (Tricor), aprobada por la FDA, podría reducir la capacidad del SARS-CoV-2 para reproducirse o incluso hacerlo desaparecer.

“Los virus son parásitos. No pueden replicarse a sí mismos. No pueden crear nuevos virus. Tienen que entrar en una célula humana y luego secuestrarla”, explicó Nahmias en conversación con Jerusalem Post.

Nahmias y tenOever pasaron los últimos tres meses estudiando lo que el Covid-19 está haciendo a las células pulmonares humanas. Allí, descubrieron que el coronavirus evita la quema rutinaria de carbohidratos, lo que resulta en la acumulación de grandes cantidades de grasa dentro de las células pulmonares, una condición que el virus necesita para reproducirse.

Las pruebas para “desnutrir” el coronavirus
Entonces, el equipo revisó un panel de ocho medicamentos ya aprobados que posiblemente podrían interferir con la capacidad del virus para reproducirse. El Tricor causó que las células comenzaran a quemar grasa, según indicó Nahmias. El resultado fue que el virus desapareció casi por completo en sólo cinco días de tratamiento.

La prueba se llevó a cabo en estudios de laboratorio tanto en Israel como en Nueva York y se replicó varias veces con diferentes muestras de pulmón. Nahmias afirmó que hay una fuerte indicación de que el experimento es altamente repetible en otros laboratorios.

Fuente: Mitre



COMPARTIR:

Comentarios