Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

17 de julio de 2020

Donan al Perrando una cabina de traslado y aislamiento para pacientes Covid-19

La entrega se llevó a cabo este viernes en el Hospital Modular del nosocomio provincial, e incluyó una partida de 150 máscaras de protección para el personal sanitario. La cápsula, fabricada en la Provincia de Buenos Aires, fue entregada por el dirigente del Frente Renovador, José Sánchez.

Se trata de un elemento de protección recíproca entre paciente y personal de salud que ayuda a optimizar la seguridad en operativos de traslados de alto riesgo, ya sea por tierra, vía aérea o intrahospitalarios. El equipo y los insumos fueron recibidos por la codirectora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, y su equipo médico de colaboradores. “Establecimos el contacto con la famlia de Daniel Fonteriz, del Partido de Vicente López en la Provincia de Buenos Aires, a través de la concejal del Frente Renovador Sofía Vanelli, que hizo las gestiones para que tanto la cabina como las máscaras llegaran al Chaco; por eso queremos enviar nuestro agradecimiento al gesto solidario de estas personas”, comentó Sánchez. El dirigente explicó que la cabina protege tanto al personal de salud como a quien esté vinculado al traslado con contacto directo con el paciente Covid-19, reduciendo los tiempos de inmovilización de la ambulancia. También sirve para utilizarse durante la desinfección de ambientes o cuando se organiza la reutilización de un espacio hospitalario. Es fácilmente sanitizable y se puede tener contacto visual con el paciente todo el tiempo, incluso conectando equipos periféricos de soporte como respiradores, sin que esto impida abrirla lateralmente para tratar al paciente. Pese a su estanqueidad, ya que está diseñada para minimizar el riesgo de contagio, se recomienda respetar todos los protocolos y normativas vigentes para la protección del personal de salud.

COMPARTIR:

Comentarios