Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

18 de agosto de 2020

Nueva campaña de vacunación en merenderos de Resistencia

Abarcó a niños y niñas hasta 11 años que recibieron el plan de inmunización contra el sarampión, la gripe, neumonía, HPV y distintos refuerzos necesarios para completar el esquema de vacunación obligatorio.

En coordinación con el Departamento de Inmunología de la Provincia, el Municipio de Resistencia concretó este martes una nueva jornada de la campaña de vacunación en el comedor y merendero Caritas Felices, Calle 30 y Avenida Soberanía Nacional, en el barrio Nuevo Amanecer 2. La campaña incluye la vacunación de niños y niñas hasta 11 años, contra el sarampión, la gripe, neumonía, HPV y distintos refuerzos necesarios para completar el esquema de vacunación obligatorio. 

Dicha campaña, llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, la Subsecretaría de Prevención, Nutrición y Salud y  la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, tiene como  objetivo completar el esquema de vacunación de los niños y prevenir enfermedades, en un contexto de pandemia que disminuye la asistencia a los centros de salud.

La actividad cumplió con todas las medidas preventivas sanitarias dispuestas por Nación y Provincia, la utilización de barbijos y el respeto por el distanciamiento social correspondiente. Este merendero otorga diariamente la merienda a más 80 chicos, y los lunes y miércoles y el sábado asiste con el almuerzo.

 

En este sentido, Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, remarcó que la actividad es retomada por pedido del intendente, Gustavo Martínez, y remarcó:  "Comenzamos nuevamente con la campaña de vacunación para los niños que asisten al merendero y comedor Caritas Felices, la actividad se suspendió por la pandemia y se retomó por pedido de los vecinos".

Además, explicó que "la semana que viene comenzará la vacunación antigripal para adultos mayores en distintos puntos de la Ciudad”.

Por su parte, Cristian Obregón, subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, recalcó "el contexto de pandemia que comenzó en marzo" y señaló: "Muchas de las personas dejaron de ir a su control habitual y dejaron de completar el esquema de vacunación de los niños de hasta 11 años".

No obstante, el Subsecretario, enfatizó que "la Ciudad de Resistencia, en colaboración con las prestaciones de la Dirección de Inmunización de la Provincia, establece la logística para llegar a la gente" y afirmó: "Las vacunas previenen y evitan manifestaciones graves de las enfermedades y el objetivo es llegar a todos los lugares que por una razón o por otra, no recurren a los centros asistenciales".

Finalmente, la coordinadora del merendero Cáritas Felices, Paula Domínguez, recordó que "la actividad estaba prevista antes que ocurra la pandemia" y declaró: "Logramos concretar de nuevo ahora que se está estabilizando todo, por la situación, los niños no puede asistir al Hospital Pediátrico o a los centros de salud y es algo muy importante que completen su calendario de vacunas".



COMPARTIR:

Comentarios