Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de septiembre de 2020

Comenzaron los desalojos en Chaco: despliegan 200 efectivos en Barranqueras para liberar un predio

Los agentes, de múltiples unidades de la Policía, iniciaron el operativo alrededor de las 07 hs de este martes. El terreno ocupado pertenece a la Municipalidad de Barranqueras y en él se habían instalado alrededor de 30 familias.

Se trata de terrenos ubicados sobre la avenida Edison, entre las calles Yatay y Sauce, en la localidad de Barranqueras. Si bien el lugar -perteneciente a la Municipalidad portuaria- está destinado a un espacio verde y de recreación infantil, había sido tomado ilegalmente por 30 familias. 

Desde alrededor de las 07 hs de este martes, distintas unidades policiales llevan a cabo un operativo desalojo en el predio. Del procedimiento participaron casi 200 efectivos, de unidades como el Departamento Logística, Rural Metropolitana, COE, Comunicaciones e Informática, Drogas e Investigaciones Complejas, Divisiones Canes, Medicina Laboral, Prensa, COM, Infantería y Bomberos, además de las comisarías de la zona portuaria y Novena Metropolitana, sumado a la Guardia Urbana de Barranqueras (GUM). Además, trabajan con una retroexcavadora, debido a que existen varias fincas de material.

Según el parte de la Policía, hasta el momento el acto judicial se lleva con total normalidad y sin inconvenientes. Con esta exclusión de los terrenos, comenzarán a darse continuos operativos similares en distintos puntos del área metropolitana de acuerdo a lo estipulado por la Justicia provincial. 



COMPARTIR:

Comentarios