Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

17 de octubre de 2020

Chaco: UNCAus y el CONICET eligieron a la Directora del Instituto de Investigaciones en Procesos Tecnológicos Avanzados (INIPTA)

La doctora en ingeniería e ingeniera agroindustrial, Nora Beatriz Okulik, fue elegida mediante un concurso público, para ocupar el cargo de directora Regular del Instituto de Investigaciones en Procesos Tecnológicos Avanzados (INIPTA). Se trata de una Unidad Ejecutora de doble dependencia (CONICET- UNCAus) que está integrada por investigadores y becarios de ambas instituciones y que fue inaugurada en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) en agosto del año 2019.

Las Unidades Ejecutoras como el INIPTA, son unidades de investigación que realizan tareas de investigación científica y tecnológica, o de desarrollo, y están organizadas en varias líneas de trabajo. Las mismas funcionan bajo la responsabilidad de un director que se designa por concurso público. En el corriente año se realizó un llamado a concurso público para la selección de director Regular del INIPTA y finalizado el período de postulaciones se constituyó el Jurado, compuesto por dos investigadores propuestos por la UNCAus, dos por el CONICET y un representante institucional designado por la UNCAUS y otro por el CONICET, para evaluar los antecedentes y proceder a las entrevistas con cada postulante. Luego, la dirección de INIPTA fue designada de común acuerdo entre la UNCAus y el CONICET para asumir sus funciones. En dialogó con la directora Okulik, la misma explicó que a partir de este momento “el Instituto deberá conformar el Consejo Directivo, integrado por investigadores de la Unidad y un becario, elegidos por sus pares, y la designación de un vicedirector. Además, luego se comenzarán a desarrollar las acciones previstas en el Plan Estratégico”, detalló. ACERCA DEL INIPTA El INIPTA es una entidad formada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) junto con la Universidad Nacional del Chaco Austral, que se pudo concretar luego de más de 20 años de trabajo de investigación realizados en la Casa de Altos Estudios. El Instituto tiene como misión contribuir a la generación y difusión de conocimientos científico-tecnológicos por medio de actividades de investigación y formación de recursos humanos, la prestación de servicios técnicos de alto nivel y la transferencia del conocimiento bajo la forma de opciones tecnológicas que contribuyan al desarrollo sostenible de la región. En el INIPTA se desempeñarán, en principio, investigadores y becarios del CONICET, además de investigadores y becarios doctorales de la Universidad, con los cuales la UNCAus pone a disposición para el desempeño de los mismos a los laboratorios de Procesos Químicos, Industrias Alimentarias, Microbiología de Alimentos, Farmacotecnia II y Microbiología de Farmacia, para trabajar con las estructuraciones del CONICET.

COMPARTIR:

Comentarios