Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de octubre de 2020

Instan a continuar consultas y tratamientos de enfermedades crónicas

El Ministerio de Salud Pública del Chaco insta a la población, principalmente a pacientes con patologías específicas, a continuar los tratamientos por enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial o afecciones oncológicas y no dejar de realizar las consultas por el contexto de pandemia por Covid-19.

Desde la Dirección de Coordinación de Programas, indicaron que las prestaciones se encuentran garantizadas y ante cualquier duda pueden acercarse o comunicarse con los centros de salud próximos a su domicilio.

Ante cualquier consulta o aparición de síntomas relacionados a patologías crónicas, también pueden acercarse hasta el Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (Marcelo T. de Alvear 20) de Resistencia o ponerse en contacto a través de la página de Facebook del “Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

Especialistas médicos del Chaco advierten a las y los pacientes con enfermedades crónicas, la importancia de no interrumpir los tratamientos ni dejar de realizar las consultas por el contexto de pandemia. “Si bien en los primeros meses de la pandemia y durante la cuarentena más estricta se trabajaron con guardias reducidas, las prestaciones siempre estuvieron garantizadas para los pacientes con enfermedades crónicas. Actualmente nos encontramos trabajando con sistemas de turnos protegidos y los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19”, explicó Sandra Rolfi de la Dirección de Coordinación de Programas del Ministerio de Salud .

Desde Salud Pública remarcaron la importancia de continuar con los tratamientos de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, diagnósticos oncológicos, entre otros. “A medida que se fueron flexibilizando las medidas de circulación, fuimos implementando diversas estrategias para garantizar las atenciones sanitarias de los pacientes con enfermedades crónicas teniendo en cuenta la disponibilidad del personal médico. Recomendamos que no se interrumpan los tratamientos o consultas médicas porque las enfermedades crónicas no transmisibles siguen avanzando en la población”, añadió la profesional.

El Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles trabaja en la confección de un padrón provincial de pacientes con diagnóstico de diabetes. Además también se realizan diversas prestaciones sanitarias en comunidades chaqueñas a través del Programa Proteger.



COMPARTIR:

Comentarios