Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de octubre de 2020

Bares y restaurantes sólo podrán abrir hasta las 00, tras un nuevo fallo judicial

El juez Sinkovich no hizo lugar al amparo promovido por 14 bares y restaurantes y se ratifican las restricciones del decreto provincial N° 1429/20 vigentes hasta el 7 de noviembre. La medida indica que jueves, viernes y sábados el horario de permanencia en bares y restaurantes será hasta las 00 horas, mientras que el servicio de delivery será hasta las 2 de la mañana.

El Ministerio de Seguridad y Justicia señaló hoy a través de un comunicado que hasta el 7 de noviembre rigen las medidas dispuestas en el decreto 1429/2020 del gobierno provincial, que deben respetar bares y restaurantes tras el fallo que dictó el juez Sinkovich este jueves. La acción de amparo promovida por 14 bares de Resistencia que se encontraba en suspenso fue resuelta a favor del Estado.

Los bares habían promovido una acción de amparo para impedir el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno de Chaco. El juez Sinkovich había hecho lugar a una medida cautelar de precaución, vigente hasta tanto se resolviera la cuestión de fondo, que ocurrió este jueves a favor del Estado, por lo tanto "la medida cautelar ya no se encuentra vigente".

De esta manera, se ratifican las disposiciones del decreto provincial N°1429/20, por el que bares y restaurantes podrán abrir de 8 a 21 con la utilización de la plataforma de turnos y ocupando sólo los espacios al aire libre, con no más de cuatro personas por mesa. Desde las 21 y hasta la medianoche, podrán contar con delivery o retiro del local. Los jueves, viernes y sábados, el horario de permanencia en el local será hasta las 0 horas, mientras que el servicio de delivery será hasta las 2 de la madrugada.

Estas medidas fueron evaluadas junto al Comité de Desescalada, y regirán desde el 25 de octubre hasta el 7 de noviembre. Podrán modificarse de acuerdo a la evolución de los indicadores sanitarios y de seguridad. La Policía del Chaco continuará realizando operativos para prevenir la aglomeración de público que podría resultar en un incremento de casos positivos de Covid-19.



COMPARTIR:

Comentarios