Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de diciembre de 2020

Chaco: El Poder Legislativo entregó premios del concurso literario “Vivir durante la pandemia”

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, junto a los legisladores Gladis Cristaldo y Juan Manuel Pedrini, la titular del Instituto de Cultura de la provincia Mariela Quirós, y a Rubén Duk de la Librería y Editorial Contexto, entregaron los premios a los seis ganadores que tuvo el concurso literario anual de la Legislatura en su quinta edición.

La temática del concurso estuvo orientada a tramas vinculadas con la vida durante la pandemia. Se establecieron dos categorías: una de menores de 13 a 17 años y otra de mayores a partir de los 18 años de edad. Cada categoría del concurso “Vivir Durante la Pandemia”, tuvo tres premiados, en ambas se entregaron la edición e impresión de ejemplares de sus obras, en tanto que en la categoría mayores obtuvieron además sumas de dinero. Con tres menciones especiales que también recibieron ejemplares de sus obras.

Este concurso fue organizado junto con Librería Editorial Contexto, Instituto de Cultura de la provincia, Facultad de Humanidades de la UNNE, Fundación Mempo Giardinelli y Sociedad Argentina de Escritores- Filial Chaco.

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, recordó que “este concurso nació a partir de la voluntad que tuvieron desde la Biblioteca del Poder Legislativo cuando decidieron abrir sus puertas a nuestros escritores chaqueños”.

En esta línea, valoró que en un año condicionado por una pandemia se pudo llevar adelante una nueva edición del concurso literario: “Se contempló la necesidad que tenían los literatos de la provincia y para que se sienten acompañados en una situación compleja que vivíamos se llevó adelante el certamen que va a quedar marcada en la historia de esta institución”.

“La organización por parte de instituciones con destacada trayectoria nos permitió contar con un concurso que garantizó transparencia y objetividad a sus participantes”, subrayó el diputado.

Por su parte, Cristaldo como titular de la comisión de Educación, manifestó su satisfacción “por el trabajo que se ha hecho desde el Poder Legislativo en conjunto con la librería Contexto, la fundación Mempo Giardinelli, la facultad de Humanidades y la Sociedad Argentina de escritores”, en esta quinta edición del concurso que tuvo “más de cien trabajos presentados, de los cuales evaluaron sesenta, lo que llevó a este reconocimiento con importantes premios en sus dos categorías”.

“Este concurso se dio en un momento muy particular, porque todo el proceso trascurrió durante la pandemia y aun así hubo mucha participación”, destacó la legisladora quien además remarcó la importancia de que desde la Legislatura se fomente este tipo de actividades culturales. “Es trascendental que el Poder Legislativo valore y reconozca este tipo de trabajo, fomentando la lectura y la escritura a través de este tipo de actividades” expresó.

Quirós manifestó su alegría por poder entregar premios en un año marcado por la pandemia del coronavirus “hoy es un día de celebración porque estar entregando premios en este año tan difícil, es para celebrar” afirmó la funcionaria.

“Es un gran orgullo para quienes llevamos adelante la cuestión cultural, los más de 60 trabajos presentados en sus dos categorías y decirles gracias por seguir construyendo cultura” e instó a continuar por ese camino.
En la categoría menores resultaron ganadores: El destino de los valientes Joaquín Emanuel Falcón, La nueva bailarina, Ana Elena Insaurralde; El ataque contagioso, de Dafne Anahí Chilavert.

Respecto de la categoría mayores determinaron que los ganadores sean: Los lados deformes, Marcelo Julián Sivilla; Las Ruinas de Norberto Alejandro Trabalón y El Amor en Tiempos de Pandemia de Walter Centurión.
En tanto lograron menciones especiales; Regresos de Alejandro Stafuza; Música desde el balcón de Adrián Cruzcki y Condición Resolutoria de Silvia Romero.



COMPARTIR:

Comentarios