Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de diciembre de 2020

Chaco: La elección del Defensor del Pueblo y el Adjunto deberá esperar hasta el año que viene

La ausencia del interbloque opositor impidió la designación de las autoridades del Instituto. Además, por falta de quórum, no se realizaron la sesión especial destinada a tratar los pliegos de los funcionarios designados por el Poder Ejecutivo; ni la ordinaria, con el temario acordado este martes en la reunión de Labor Parlamentaria.

La Cámara de Diputados cerró el año este miércoles con un episodio que refleja el complejo escenario político planteado en la provincia, pandemia mediante. Por falta de quórum, ante la ausencia del interbloque opositor del la UCR, quedó trunca la elección del Defensor del Pueblo y su Adjunto, para la cual estaba convocada una sesión especial, como también el tratamiento de los pliegos de funcionarios designados por el Poder Ejecutivo, y del temario que fue acordado este último martes en la reunión de Labor Parlamentaria. Cerca de las 16, con la caída de las sesiones consumadas, el oficialismo realizó una “sesión en minoría”, en la que expresaron su postura y, fundamentalmente, valoraron el trabajo parlamentario, a pesar de las complicaciones generadas por la situación sanitaria que aún atraviesa el país. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, cerró el encuentro y consideró en referencia a la tesitura de la oposición que “con este tipo de actitudes, difícilmente estemos aportando a disminuir las tensiones”. De todas formas, el trabajo realizado durante el año “no se hubiese podido lograr si no existiera en los 31 legisladores que me acompañan, la voluntad de estar a la altura de las circunstancias que atraviesa el país”. “Agradecemos a los médicos, a los trabajadores de la Seguridad, a los de las actividades esenciales que estuvieron y estarán al frente de la lucha contra la COVID-19 pero también decirles que los vamos a acompañar”, sumó. El presidente del Parlamento deseó un feliz fin de año y un próspero 2021 que, entendió, “deberá ser el año del reencuentro”. Por su parte, el jefe de la bancada del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini lamentó que “la ausencia de la oposición impida el tratamiento de la designación del Defensor del Pueblo, de la norma referida al Comité Provincial Contra la Tortura, ni la ley que suspendió la elecciones del Instituto del Aborigen Chaqueño”. “Hoy, esta Cámara debería recomendar posponer las elecciones, pero tampoco podremos dar respuesta a esto”, cuestionó. Pedrini consideró que “la estrategia de la oposición siempre fue dejarnos sin quórum pero a pesar de eso, estamos orgullosos de haber sido la Cámara de Diputados que más sesionó en la Argentia”. “Sancionamos más de 200 leyes y eso nos da una idea de lo que hicimos gracias a la participación de todos los que conformamos la familia legislativa: con la satisfacción del deber cumplido, despedimos este año y les deseamos un feliz 2021”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios