Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de enero de 2021

SECHEEP INSTALÓ UN TRANSFORMADOR DE POTENCIA EN MARGARITA BELÉN

El equipo de 16 MVA elevará la calidad del suministro en la localidad, Colonia Benítez, Isla del Cerrito y todos los parajes aledaños. Avanzan obras y trabajos complementarios en zonas urbanas y rurales.v

Avanzando con acciones tendientes a elevar la calidad del servicio, operarios de Secheep instalaron un transformador de potencia en Margarita Belén que beneficiará a miles de conexiones familiares, así como el sector industrial de dicha localidad, Colonia Benítez, Isla del Cerrito y parajes y zonas cercanas.

El equipo instalado, de 16 MVA, reemplaza a los dos de 5 MVA que funcionan en la localidad. “Junto a otras obras complementarias que se vienen ejecutando, como la instalación de celdas de 13,2 Kv; reconversión de una línea de 13,2 Kv a una de 33 Kv; la evaluación y mejoramiento de seccionadores; montaje de transformadores; y el reemplazo de líneas rurales en diferentes parajes (algunas afectadas por incendios), permitirá mejorar y garantizar un servicio de energía eléctrica de calidad en toda la zona”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

Los trabajos fueron ejecutados por personal de los sectores Distribución, Equipos Eléctricos y Telemandos con la colaboración de los distritos pertenecientes a la Gerencia del Área Metropolitana. “La potencia disponible que había para la zona era de 10 MVA y ahora será de 16. La instalación y puesta en funcionamiento de este equipo forma parte del plan de obras primordiales que el Directorio de la empresa planificó junto al gobernador Jorge Capitanich, que se lleva a cabo en toda la provincia para mejorar la calidad del servicio”, agregó Blanquet.

La instalación del transformador de 16 MVA forma parte de un programa de Secheep que apunta a sumar potencias en diferentes estaciones transformadoras de toda la provincia. “Una vez que el equipo instalado funcione a pleno en Margarita Belén y toda la zona, los dos transformadores de 5 MVA serán reinstalados en otras localidades, con el fin de concretar una cadena de mejoramiento sustancial de la potencia energética en cada rincón de la provincia”, graficó el presidente de Secheep.

 

Obras y trabajos complementarios

Además de la instalación del nuevo transformador, para elevar la calidad del servicio, con financiamiento propio Secheep ejecuta diferentes obras y trabajos en toda la zona.

Una de las obras más importantes es la reconversión de una línea de 13,2 Kv a una de 33 Kv, que irá desde Margarita Belén hacia la Isla del Cerrito, en una traza de 45 kilómetros que garantizará un correcto suministro de energía eléctrica a la localidad turística. “Esa tarea se inició en noviembre pasado y se extenderá durante 2021, ya que debe realizarse por etapas y con cortes en el servicio, porque se trabaja sobre la actual línea”, señaló Blanquet.

Asimismo, Secheep avanza con los trabajos de tendido de líneas rurales que permitirán mejorar el suministro eléctrico en Colonia Rossi (Sur y Norte), Colonia Amadeo y Campo Colorado. “Estos trabajos forman parte de un compromiso asumido por el gobernador (Jorge Capitanich) con los propios pobladores. En muchos sectores, la infraestructura se vio afectada por incendios rurales e inclemencias climáticas ocurridas el año pasado”, agregó el presidente de Secheep.

En toda esa zona, Secheep lleva a cabo un plan de acción de dos etapas: emergencia eléctrica y desarrollo estructural energético. Para la primera etapa, se atenderá la situación crítica con reemplazos y el montaje de transformadores, evaluación de seccionadores y administración de cortes por fases, y mantenimiento de líneas.

Para el cambio de carácter estructural se ejecuta un plan de mayor duración mediante cambio de postes y colocación gradual de postes junto a obras de otro tipo, como reparaciones generales.



COMPARTIR:

Comentarios