Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

13 de enero de 2021

La campaña de vacunación provincial contra el COVID-19 llegó a el Impenetrable

El personal de salud de Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Wichí El Pintado, El Sauzalito, El Sauzal y Comandancia Frías recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Ya se aplicaron cerca de 5500 dosis en el marco de una planificación que se expande a lo largo y ancho del territorio provincial.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones y del Programa Ampliado de Inmunizaciones, extendió la Campaña de Vacunación Provincial a las localidades de El Impenetrable chaqueño. Se trata de las poblaciones de Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Wichí El Pintado, El Sauzalito, El Sauzal y Comandancia Frías, donde los trabajadores de salud recibieron su primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

Las acciones en El Impenetrable estuvieron encabezadas por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez; la ministra de Desarrollo Social, Maria Pía Chiacchio Cavana; la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud Sofía Dimitroff; y el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antunes.

De esta manera la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 se extiende a lo largo y ancho de la geografía chaqueña abarcando hasta el momento a cerca de 5500 trabajadores de salud quienes ya recibieron su primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Luego de completar con el esquema de los trabajadores de la sanidad la vacunación continuará de forma escalonada con las siguientes etapas que abarcan al personal de seguridad, a los adultos mayores de 60 años y a las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.   

 

  • Mensaje a la comunidad

El director del hospital de Misión Nueva Pompeya, Darío Effenberger, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y destacó que “vacunar al personal de salud es una manera de demostrar y transmitir el mensaje a la comunidad que llegado su momento debe vacunarse también”.

“Hoy empezamos con la vacunación aquí en El Impenetrable, al personal de salud que recibió un total de 40 dosis para Misión Nueva Pompeya y otras 16 dosis para un servicio de salud de la vecina comunidad de Wichi El Pintado, que queda a 25 kilómetros de nuestro pueblo”, relató Effenberger.

A su vez, el director del hospital de Fuerte Esperanza, Daniel Ruiz Cabello, coincidió con su colega. “Queremos transmitir a través del ejemplo, recibiendo la primera dosis, para que la comunidad toda decida vacunarse”, señaló. El trabajador de salud destacó la tarea y el acompañamiento de la cartera de salud en el marco de la pandemia por coronavirus, sostuvo que “el Ministerio está presente y es muy importante el apoyo y la presencia de la ministra hacia nuestras localidades”.

El operativo en El Impenetrable se realizó con sede en los hospitales de Misión Nueva Pompeya (también recibieron dosis para el servicio de salud de Wichi El Pintado), Fuerte Esperanza, El Sauzalito (también se vacunó a personal de El Sauzal) y Comandancia Frías. Con las inmunizaciones realizadas en el día de la fecha la Campaña de Vacunación Provincial iniciada el 29 de diciembre pasado, llega a una cobertura cercana a las 5500 dosis aplicadas de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 y a 28 localidades del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios