Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de enero de 2021

Acuerdan agenda de trabajos en beneficio de la comunidad educativa de Barranqueras

Autoridades del Ministerio de Educación y del Municipio portuario, avanzaron con acciones que garanticen la inclusión al sistema educativo, entre ellos el programa "Puentes de Verano". "Es fundamental la construcción de puentes entre la escuela y la comunidad", expresó la ministra Torrente.

Con el objetivo de garantizar el pleno desarrollo de las políticas educativas en la comunidad, la ministra de Educación Daniela Torrente y el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández se reunieron este lunes con la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala con quien avanzaron en la confección de una agenda de trabajo en conjunto, entre ellos la implementación del programa “Puentes de Verano”.

“Desde el ministerio trabajamos para garantizar la inclusión de todos y todas los niños y niñas, adolescentes y adultos al sistema educativo y en este gran objetivo, el fortalecer las redes con los municipios, es fundamental en la construcción de puentes entre la escuela y la comunidad”, expresó la ministra Torrente, tras el encuentro.

A su turno, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, calificó como “muy positiva” a la reunión, ya que “permitió avanzar en la coordinación de cuestiones importantes para la localidad, que tienen que ver con acciones concretas, con los servicios y el mantenimiento de los edificios educativos, para que estos se encuentren en óptimas condiciones durante todo el año”, destacó.

Puentes de Verano, en el Don Orione

La jefa comunal de Barranqueras puntualizó: “Nosotros, como Municipio, venimos realizando tareas básicas en cada institución educativa, que tiene que ver con tareas de limpieza, desmalezamiento, pintura, y demás”.

“La idea es acordar el trabajo coordinado con educación, considerando que este verano desde los espacios públicos, clubes y centros culturales podremos incluir y acompañar con la propuesta ‘Puentes de verano’ a los estudiantes que por falta de conectividad se alejaron un poco de la escuela el año pasado”, dijo Ayala.  

La intendenta de Barranqueras destacó el trabajo mancomunado entre el Gobierno de la provincia y el Municipio. En este caso, a través del Ministerio de Educación, “es interesante y muy positivo ver que todos estamos tirando para el mismo lado. Porque entendemos que la educación es algo prioritario y por ello valoramos que también se sume al programa ‘Puentes de Verano’ al Club Don Orione”, manifestó.

Con “Puentes de Verano”, niñas y niños de Barranqueras podrán realizar deportes y artes dentro de las instalaciones del club, garantizando el acceso al deporte, a la recreación y a la música, entre otros”, señaló la intendenta, en el marco del acuerdo entre la cartera educativa y el Don Orione Athletic Club. 



COMPARTIR:

Comentarios