Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

21 de enero de 2021

Colonia Aborigen: gobierno ejecutará obras para el registro civil y los bomberos voluntarios

El ministro Juan Manuel Chapo y el intendente de Machagai Juan Manuel García recorrieron el predio, donde el Estado provincial ejecutará ambas construcciones. Asimismo, destacaron la ejecución de obras de pavimento y los proyectos en materia de energía eléctrica, agua potable y alumbrado público.

En el marco del proyecto integral de intervenciones para la comunidad que lleva a cabo el Gobierno provincial, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo junto a su equipo de trabajo y del intendente de Machagai, Juan Manuel García, visitaron y recorrieron Colonia Aborigen, donde se construirá un edificio propio para las oficinas del Registro Civil, al tiempo que reubicará el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Comunidad.

La comitiva de trabajo, recorrió el predio ubicado al lado del hospital de la colonia, donde además construirán veredas peatonales.

Las nuevas obras, financiadas por el Ministerio de Infraestructura, en el marco de un plan en conjunto con el Ministerio de Gobierno, estarán ubicadas al lado del hospital. Además, se está llevando a cabo la construcción de veredas peatonales. Se estima que para el mes de febrero el Cuartel estará en operatividad y en construcción inmediata el nuevo edificio que se les va asignar a través de cartera de Gobierno con un trabajo en conjunto con varias áreas de la provincia.

Acompañaron la recorrida los subsecretarios Mario Sandoval (Protección Civil), Jorge Núñez (Municipios) y Olivia Zaffaroni (Proyecto y Planeamiento).

 

Trabajo mancomunado e intervenciones para la comunidad

“Atentos a un inconveniente con el título del terreno, el ministro ha resuelto hacer una nueva instalación para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Colonia Aborigen y en conjunto con el municipio de Machagai vamos a trabajar en las cuestiones que tengan que ver con el acceso al lugar y las instalaciones de agua para el cuartel”, sostuvo el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval.

Actualmente son diez los bomberos que prestan su servicio de forma voluntaria para la comunidad. “Necesitamos apoyo de las instituciones. Observamos que los recursos nacionales y provinciales llegan a nuestra localidad y nos da la tranquilidad de que estamos siendo escuchados y que el Gobierno nacional y el provincial, están atentos a nuestras necesidades”, expresó Mariela Barrientos, presidenta del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Colonia Aborigen. 

Además, junto al intendente de Machagai, el equipo de trabajo del Ministerio de Gobierno repasó proyectos que ya fueron presentados ante Nación y que ya cuentan con el financiamiento que permitirían renovar completamente la cisterna del pueblo, así como extender la red de agua potable, la red de energía eléctrica y el alumbrado público.

A su vez, el Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) está ejecutando obras de pavimento para lograr la conexión vial del pueblo con la ruta nacional Nº 16, avanzando a paso firme.



COMPARTIR:

Comentarios