Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

22 de enero de 2021

Buscando revincular a estudiantes, de cara a las clases presenciales, comenzó "puentes de verano"

Con 7000 inscriptos e inscriptas, en 107 sedes en toda la provincia, la propuesta lanzada el jueves por autoridades provinciales se puso en marcha. Con una nutrida agenda de actividades, apuntan a que las niñas y los niños, se preparen para volver a las aulas.

Autoridades provinciales encabezaron este viernes en Colonia Benítez, el inicio de la propuesta socioeducativa “Puentes de Verano”, que comenzó en 107 sedes en toda la provincia y con más de 7000 niños/niñas y adolescentes inscriptos. La iniciativa, busca recuperar el vínculo de estudiantes primarios y secundarios con las escuelas, de cara a lo que será el inicio del ciclo lectivo, el próximo 1 de marzo, con clases presenciales cuidada; y con un con un sistema de bimodal (presencial y virtual), de acuerdo a la situación epidemiológica.

El programa “Puentes de Verano” fue lanzado el jueves, con presencia del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, la vicegobernadora de la provincia Analía Rach Quiroga y la titular de la cartera educativa chaqueña Daniela Torrente, y autoridades provinciales, legislativas y municipales.

Ya este viernes, el inicio de las actividades tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 42, de Colonia Benítez, donde asistieron la ministra Torrente; el intendente anfitrión, Sergio Phipps; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; y la directora general de Políticas Socioeducativas, Ludmila Pellegrini; además de profesores coordinadores de la propuesta “Puentes de Verano” que se desarrolla en el marco del Programa Nacional “Acompañar con Puentes de Igualdad”.

Con 107 sedes en toda la provincia, el programa “Puentes de Verano” es un espacio educativo no escolar, dirigido a estudiantes de los niveles Primario y Secundario que contarán con talleres artísticos, lúdicos, deportivos, culturales y encuentros de lectura. A la fecha hay más de 7.000 niños/niñas y adolescentes inscriptos/as, esta propuesta se desarrollará hasta el 22 de febrero.

 

Se trabaja para iniciar las clases presenciales cuidadas

Durante el inicio de esta propuesta socioeducativa, que también “es un puente” para el comienzo de las clases presenciales cuidadas a partir del 1 de marzo, la ministra Torrente manifestó: “Sabemos cuáles son las condiciones epidemiológicas y también que no podemos seguir dilatando y postergando la presencia de los maestros y las maestras en las escuelas con sus estudiantes”.

Tomando la experiencia que tuvo la provincia en los últimos dos meses del ciclo lectivo de 2020, en cerca de 20 localidades del interior, donde se desarrollaron actividades escolares presenciales seguras, con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, se iniciarán las clases presenciales, de una manera diferente con chicos y chicas en las escuelas en agrupamientos, algunos días en sus casas, otros días con los y las profes”, señaló.

“La idea es empezar las clases en toda la provincia para lo cual estamos trabajando arduamente y teniendo reuniones con los intendentes y las intendentas para que las escuelas estén en buen estado edilicio para que los y las estudiantes vayan a cursar”, agregó Torrente.

“Sabemos que este año hay que compensar para que los y las estudiantes puedan tener todos los conocimientos. Por eso, siempre decimos, que el ciclo 2020 - 2021 es una unidad pedagógica así cambie de nivel cada estudiante. Y estas actividades de `Puentes de Verano` son un inicio de las actividades que iremos realizando durante el año”, puntualizó la ministra Torrente.

 

Espacios de recreación y de encuentro

Por su parte, la directora General de Políticas Socioeducativas, Ludmila Pellegrini, destacó: “Queremos que este sea un espacio de recreación y de encuentro que puedan disfrutar mucho y que vuelvan con todas las pilas a las escuelas. También esperamos poder llegar a todos y cada uno de los niños, niñas y los jóvenes, para que estén vinculados a la escolaridad”, expresó, agradeciendo a profesores y profesoras comprometidos con las actividades.

Por último, el profesor de Educación Física Mauricio Correa, que estará a cargo de llevar a cabo las actividades en Colonia Benítez, detalló que: “Vamos a trabajar en diferentes actividades recreativas, por ejemplo en la pileta, otros deportes, recorridos en bicicleta, caminatas recorriendo las diferentes instituciones de la localidad, museo, trataremos de ir a la reserva”.

“Los profes estarán a cargo de los y las estudiantes, quienes estarán divididos en grupos, y se encargarán de que corran, jueguen, se diviertan. También, habrá actividades de folklore y talleres -más que nada para personas adultas, como de cocina, costura, computación, etc.- así las familias también pueden participar. También, haremos campamentos, así que esperamos que estén preparados, teniendo en cuenta la importancia del uso del barbijo, de traer su botella con agua, ya que no se puede compartir, tampoco los vasos”.



COMPARTIR:

Comentarios