Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de enero de 2021

Plan federal de obras: Capitanich avanza en la planificación estratégica con las y los intendentes

Durante la mañana de hoy recibió a las y los jefes comunales de Corzuela, Pampa del Infierno, Coronel Du Graty, Chorotis y La Eduvigis. El objetivo es poner en marcha, a partir de febrero, el plan federal en los diferentes municipios del Chaco con una mirada estratégica e integral.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes, junto al secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, a diferentes intendentes a fin de analizar y proyectar las obras prioritarias para cada localidad que formarán parte del Plan Federal de Obras. En diversos encuentros durante la mañana se reunieron con las y los jefes comunales Rafael Carrara (Corzuela), Glenda Seinfert (Pampa del Infierno), Juan Carlos Polini (Coronel Du Graty), Marcelo Bodnarczuk (Chorotis) y Karina Mitoire (La Eduvigis).

El objetivo es poner en marcha, a partir de febrero, el plan federal en los diferentes municipios con una mirada estratégica e integral. “La idea es que los 69 municipios planifiquen obras que impacten positivamente en la vida de los pueblos, queremos que la infraestructura social básica llegue a los vecinos y esto genere empleo”, indicó Ocampo.

Para ello, se prevé reunir con todos los intendentes y las intendentes de la provincia para analizar el esquema de prioridades. “Esto forma parte de esa visión federal que tiene tanto el gobierno nacional como el provincial”, destacó.

Ocampo agregó que la unificación de los ministerios y la asunción del ministro Santiago Pérez Pons significará más eficiencia y una toma de decisión más rápida. “Este año con la ejecución de obras previstas vamos a garantizar no solo muchos puestos de trabajo sino elevar la calidad de vida de las personas”, concluyó. 

El 15 de febrero habrá una nueva reunión con las y los intendentes junto con el ministro Pérez Pons para avanzar en la definición de obras, los plazos y las inversiones.

El intendente de Corzuela Rafael Carrara destacó la importancia del encuentro y trabajo conjunto con el gobierno provincial y remarcó como fundamental las obras en el Hospital, desagües, pavimento y calles de ripio.

Glenda Seifer detalló que para Pampa del Infierno lo más urgente es pavimento urbano, la refacción del edificio municipal e iluminación. “Entendemos que todos los municipios contamos con diferentes realidades por lo que es muy importante tener este tipo de reuniones para avanzar y trabajar de manera coordinada tanto en las obras, como en los presupuestos finales”, manifestó.



COMPARTIR:

Comentarios