Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

25 de enero de 2021

Salud pública diagrama la logística para la llegada de nuevas vacunas contra el Covid-19

La ministra Paola Benítez, junto a integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones y del Ejército Argentino, recorrieron la Base de Apoyo Logístico Resistencia donde están dispuestos los espacios de almacenamiento para las nuevas dosis de Sputnik V.

La ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez e integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones se reunieron con representantes del Ejército Argentino, junto quienes recorrieron las instalaciones de la Base de Apoyo Logístico Resistencia para inspeccionar la logística de cara a la llegada a la provincia de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, prevista para las próximas jornadas.

Junto a la ministra Benítez, participaron del recorrido, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antunes, el coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones Balbino Cañete y autoridades del Ejército Argentino.

En los próximos días ingresarán a la provincia nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, por lo tanto la Base de Apoyo Logístico Resistencia prepara su estructura para la recepción y almacenamiento de las mismas, para su posterior fraccionamiento y distribución en el territorio chaqueño.

El Ministerio de Salud Pública dotó al Ejército Argentino del equipamiento necesario para el almacenamiento de las vacunas que irán llegando a la provincia con el avance de las etapas de vacunación.

El Departamento de Inmunizaciones del Chaco es el otro espacio destinado para esta tarea, que viene funcionando desde el inicio de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, y a medida que avance la misma y según la demanda, contará con un mayor soporte de la mencionada Base del Ejército Argentino.

 

Capacidad de almacenamiento lista

Durante la recorrida por los espacios de almacenamiento ubicados en la Base del Ejército, se verificó la instalación de 13 congeladores (freezer), que ya están en funcionamiento, a los que se sumarán otros congeladores para aumentar la capacidad disponible en el predio.

Cada espacio de almacenamiento permanece vigilado por las fuerzas de seguridad, en salones cerrados con puertas y rejas con candados, además cuenta con el monitoreo permanente de cámaras de seguridad y la presencia de representantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

“Estamos trabajando en conjunto y hoy lo que hicimos fue recorrer las instalaciones para ver cómo están funcionando los freezer”, relató Balbino Cañete, del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

También comentó que “se pusieron los termómetros digitales para ver y tener un control más preciso de la temperatura; además se trajeron congelantes para ir colocando en los freezer para la conservación de las vacunas”.

“En las próximas jornadas, llegarían más dosis y se necesitarán de esos espacios de almacenamiento”. Además, Cañete anticipó: “Tenemos más congeladores para instalar en el predio del Ejército, son alrededor de 20 los que están disponibles para este espacio”.

La Base también dispone de un espacio de packaging que funcionará en el predio para fortalecer la logística de recepción y almacenamiento de vacunas. El Programa Ampliado de Inmunizaciones además acordó con el Ejército la realización de maniobras de simulacro del Plan Provincial de Vacunación y del Protocolo Covid-19.

“La vigilancia de las vacunas está a cargo del Ejército, en forma conjunta con Salud Pública e Inmunizaciones, quienes vamos a realizar el control de la temperatura y vamos a trabajar con una guardia en el lugar”, indicó Cañete.



COMPARTIR:

Comentarios