Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

29 de enero de 2021

Reestructuración de la deuda: Chaco reafirmó el compromiso para avanzar en acuerdos sostenibles

Lo hizo durante un encuentro en el que participaron también referentes de los ministerios de Economía y Finanzas de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja y Tierra del Fuego.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons, participó esta mañana de una reunión con sus pares de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja y Tierra del Fuego. Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, se debatió acerca de los procesos de reestructuración de las deudas que mantienen cada provincia con acreedores privados, bajo ley extranjera.

El objetivo de la reunión fue avanzar en la coordinación, propiciar un marco de discusión adecuado para la recuperación de la sostenibilidad de los acuerdos y promover el trabajo conjunto.

“Nuestro objetivo es cumplir con los compromisos asumidos, pero sin postergar el crecimiento de nuestra economía, promoviendo las inversiones en infraestructura, apuntalando la inversión pública, pero también la del sector privado”, advirtió el funcionario chaqueño.

Asimismo, señaló: “Profundizamos el trabajo coordinado que venimos realizando, convencidos de que generar un buen acuerdo es aquel que nos permite honrar los compromisos, pero también encontrar el camino compatible con la regulación de la economía y el bienestar de todos y todas”. 

Los representantes de las seis provincias, acordaron continuar trabajando coordinadamente bajo los siguientes lineamientos:

1- Restaurar la sostenibilidad de la deuda en el marco de procesos ordenados, promoviendo acuerdos que resulten sostenibles en el mediano y largo plazo.

2- Trabajar cooperativamente, brindándose apoyo mutuo según las necesidades de cada provincia.

3- Sostener un diálogo transparente y de buena fe con los distintos grupos de bonistas.

4- Alcanzar compromisos adecuados que brinden tratamiento equitativo entre acreedores, en función de las particularidades de cada provincia.

5- Evitar acuerdos que puedan acarrear beneficios individuales de corto plazo poniendo en riesgo la sostenibilidad del agregado provincial y con ello el interés del conjunto de los acreedores.

6- Incorporar en el análisis de sostenibilidad las implicancias del contexto macroeconómico y la disponibilidad de divisas para evaluar las posibilidades de pago de los servicios de deuda resultantes.

7- Avanzar en propuestas que permitan obtener flujos de pagos compatibles con senderos de resultado fiscal consistentes con una recuperación económica sostenida.

“Firmamos un acuerdo mutuo de trabajo, de principios básicos, para que este proceso de renegociación que cada una de las provincias está llevando adelante sea sostenido en el tiempo”, advirtió Pérez Pons.



COMPARTIR:

Comentarios