Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

29 de enero de 2021

En Castelli, el Gobierno avanza con acciones para garantizar seguridad y derechos ciudadanos

La vicegobernadora, junto a integrantes del gabinete provincial, el intendente local y autoridades policiales, entregó vehículos al personal del 911 y cartelería informativa sobre violencia de género para comisarías.

En el marco de acciones llevadas a cabo para garantizar derechos ciudadanos y brindar mayor seguridad a la población, la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, encabezó este viernes una nutrida agenda de trabajo en Juan José Castelli, donde entregó motos y uniformes para el personal del servicio de la línea 911 y distribuyó de material informativo para asistencia a víctimas de violencia de género en las comisarías de esa localidad, entre otras. Asimismo, mantuvo reuniones con el intendente local, e integrantes del área de Género del Municipio,

“En forma conjunta, iniciamos la planificación del trabajo articulado entre Seguridad, Justicia, Derechos Humanos y Géneros; y el Municipio y la Policía del Chaco, sobre distintos temas que tienen que ver con la garantía de derechos a la ciudadanía”, dijo Rach Quiroga.

Durante la jornada, la acompañaron la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el jefe de Policía, Ariel Acuña; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; y los subsecretarios Lourdes Polo (Justicia) y Leandro Álvarez (Planificación de Seguridad y Justicia).

Los funcionarios provinciales asistieron además al acto mediante el cual el Municipio de Juan José Castelli cedió un terreno de más de 1200 metros cuadrados para la construcción del nuevo edificio del sistema 911 y la Comisaría de la Mujer.

 

Más y mejor seguridad

Durante la jornada, la vicegobernadora entregó tres motocicletas para el servicio del 911, como así también uniformes para el personal que se desempeña en dicha dependencia. “Estas acciones apuntan a fortalecer el trabajo de la fuerza de Seguridad local”, remarcó.

 

Asimismo, se refirió a la cesión del terreno donde se construirá el nuevo edificio del 911 y la Comisaría de la Mujer. “Son demandas que llevan su tiempo y sabemos que son muy necesarias. Contar con el terreno implica poder priorizar los fondos y recursos para la inmediata ejecución de la obra”, destacó.

 

Campaña contra la violencia de género

Durante la jornada, las autoridades entregaron afiches que serán expuestos en las comisarías de la ciudad, y que contienen información necesaria para las personas víctimas de violencia de género, como ser las vías de comunicación vigentes para contactarse con las áreas estatales pertinentes ante estos casos. “Estos afiches informan los derechos que asisten a las víctimas de violencia y reiteran que existe una guardia permanente en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, además de los servicios del 911 y la línea 137”, remarcó la vicegobernadora.

En esa misma línea, se iniciará un taller de capacitación para el personal de Seguridad afectado a la atención de personas víctimas de violencia. “Si el que recibe la denuncia no está capacitado no podrá atender correctamente a la víctima”, valoró el Jefe de la Policía de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios