Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de febrero de 2021

Iniciaron trabajos de desmalezado y limpieza de predios escolares

La cartera educativa inició el plan integral para acondicionar los establecimientos para el regreso de las clases presenciales. En las próximas jornadas comenzarán las tareas de fumigaciones e higienización.

Con el foco puesto en el inicio del Ciclo del Ciclo 2021, programado para el 1 de marzo con la asistencia de los estudiantes en las aulas, el Ministerio de Educación comenzó los trabajos de corte de pasto, desmalezado y limpieza general de establecimientos escolares, con la colaboración del equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia.


A través de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y de Coordinación Presupuestaria, Administrativa Financiera y de Recursos Humanos, la cartera educativa comenzó a ejecutar líneas de acción previstas para el Ciclo Escolar que comienza el 22 de febrero con la presentación de los y las docentes en sus lugares de trabajo, así como el Ciclo Lectivo 2021 programado para el 1 de marzo, con la asistencia de los y las estudiantes de primer grado del Nivel Primario y de primer año del Nivel Secundario en toda la provincia.


En ese marco, en el área metropolitana del Gran Resistencia comenzaron los trabajos de corte de pasto, el desmalezamiento y la limpieza de predios de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias estatales, en coordinación de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar con el equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia.


En Resistencia, se realizó un diagrama y programación de acciones, dividiendo a la ciudad en cinco zonas (norte, sur, este, oeste y macro centro), con el fin de garantizar la cobertura total del servicio. Mientras que la semana que viene se iniciarán las fumigaciones de edificios educativos y limpieza de tanques de agua necesarios y de canaletas.
Asimismo, como todos los años, el Ministerio de Educación acordó con todos los municipios del interior, la realización de trabajos de acondicionamiento de escuelas, para que estén preparadas para el retorno seguro a la presencialidad, luego de un 2020 atípico por la pandemia de coronavirus.
Dicho plan de acción es acompañado y supervisado en el territorio chaqueño por directores y directores Regionales, quienes avanzan en el relevamiento de las necesidades más urgentes de las comunidades educativas. Esto incluye además obras de refacciones de sanitarios e instalaciones eléctricas, así como también la distribución de 365 tanques cisternas para el abastecimiento de agua potable en las escuelas del interior.

Trabajos
El Gobierno chaqueño tiene planificado continuar con la concreción de obras de refacción de sanitarios y de instalaciones eléctricas, a través de distintas líneas de financiamiento nacional y provincial, tal como lo hizo el año pasado en plena pandemia y dando respuestas a más de 50 escuelas de distintas localidades del interior, a donde no había circulación del virus y que en octubre retornaron a las clases presenciales hasta fin del ciclo.


En tanto la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria con la recepción de fondos nacionales concretará la compra de insumos de higiene (como hipoclorito de sodio) y de bioseguridad (sanitizante), para poder abastecer a todas las instituciones, a los efectos que cumplan con los protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus para resguardo de los y las docentes, los y las estudiantes, y sus familias.



COMPARTIR:

Comentarios