Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2021

El Gobierno subraya la importancia de denunciar irregularidades en las políticas sociales

La línea anónima y gratuita 0800 888 9222 es la principal herramienta para advertir sobre venta de mercaderías, retenciones de transferencias sociales directas o desvío de fondos de subsidios. Además, existen canales digitales para que se adviertan sobre estos hechos ilegales.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social recuerda que cuenta con una batería de instrumentos para que denuncien irregularidades vinculadas a las políticas sociales que se implementan en territorio y de forma directa a sectores vulnerables.

Contando para ello, desde la línea anónima y gratuita 0800 888 9222, hasta la posibilidad de que estas cuestiones se planteen por canales digitales o en forma presencial, desde el Ejecutivo subrayan la importancia de un involucramiento ciudadano en la colaboración y el control de los asuntos públicos.

Además del dispositivo telefónico las opciones para advertir sobre venta de mercadería que se destina a poblaciones de escasos recursos, retenciones que pudieran hacerse de transferencias sociales directas o el desvío de fondos que se otorgan en concepto de subsidios, pueden hacerse también a través de la plataforma  https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login, en la opción mis trámites, y de forma presencial en el Centro de Gestión de Casa de Gobierno o en la comisaría más cercana.

Producto de la crisis que se generó por la pandemia, las políticas alimentarias se multiplicaron con una serie de propuestas que no concluían con las meras entregas, sino que existe un abordaje integral y sostenido en el tiempo que tiene como objetivo la contención como primera política y luego la promoción de derechos de chaqueños y chaqueñas.

“Con el Programa de Seguridad Alimentaria se llega a cada rincón de la provincia, hay un acompañamiento de parte de los gobiernos locales, los municipios y el accionar no se reduce a la distribución de módulos de alimentos, sino que se aplica un seguimiento para la recuperación nutricional de los destinarios, se efectúan a diario talleres de alimentación saludable y se promociona e impulsa la soberanía alimentaria con varios programas y áreas, acompañando a nuestros emprendedores y emprendedoras”, subrayó el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna.



COMPARTIR:

Comentarios